Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Naufragio del crucero Costa Concordia: encontrados dos coreanos y un oficial del buque
Domingo, 15 de enero 2012





















38 personas están todavía desaparecidas

La pareja en su luna de miel, estuvieron encerrados en su habitación durante más de 24 horas. Los equipos de rescate continúan recorriendo las habitaciones en busca de otras personas.

Arrestado el comandante: se le acusa de naufragio, homicidio negligente y abandono de la nave.

Las investigaciones continúan para discernir la sucesión de los hechos.

Continúa - aún después del encuentro de la pareja de recién casados coreanos que realizaban su luna de miel en el crucero por el Mediterráneo - la inspección minuciosa en el barco Costa Concordia, que ha sido destruido en la noche del viernes frente a la isla de Giglio. Teniendo en cuenta los dos supervivientes y sobre la base de las cifras oficiales de ayer por la noche, los desaparecidos del Costa Concordia se redujeron de 41 a 38 y los servicios de rescate están seguros de encontrar a los demás.

Los equipos de rescate han llegado hasta el jefe de sobrecargos Marrico Giampetroni. Los ruidos han llevado a los equipos de rescate hasta el puente 3: el hombre ha sido rescatado. El área donde se encuentran los supervivientes está en parte inundada y correspondería a esa parte del barco que está al nivel del agua del mar. Además, la presencia de materiales peligrosos ha contribuido a retrasar el rescate. En la inspección también se hace una comparación entre la lista de nombres y su respectiva asignación de cabinas, con respecto a los supuestos desaparecidos.

La investigación en los restos del naufragio semi-hundidos continuará sin parar durante todo el día de hoy. Buzos y especialistas espeleo-fluviales inspeccionan cabina por cabina con la esperanza de llegar a otras personas atrapadas. Cuando se produjo el corte de electricidad en el Costa Concordia tras el impacto con las rocas, las cerraduras electrónicas de las puertas de las cabinas se bloquearon, y es posible - se supone - que alguien pueda estar encerrado y no pueda escapar. Durante la noche, a causa de la oscuridad, solo era posible inspeccionar la parte del buque que se mantuvo por encima del agua, mientras que la parte sumergida debía esperar  hasta que llegara la luz del día.

La operación se lleva a cabo con precisión y, en particular, en la parte que está bajo el agua se prevé el uso de herramientas especiales, incluidas las cámaras que pueden "ver" más allá de los ojos de buey en las zonas inundadas. Mientras tanto, los hoteles de la Maremma, continuaban acogiendo a  los supervivientes que aún no han regresado a casa.


Después de 24 horas transcurridas entre el miedo y la suma de desaparecidos (aún 38), en la noche llegó el momento decisivo: el comandante del barco Costa Concordia, Francesco Schettino, de 52 años es arrestado y llevado a la cárcel. Entre los cargos en cuestión, se le imputan el de naufragio y homicidio múltiple, e incluso el de abandono de los restos del naufragio situados a 50 metros de la isla de Giglio, mientras todavía había muchos pasajeros por rescatar.

Es el fiscal jefe de Grosseto, Francisco Verus, que pasó la tarde en la estación de policía de Orbetello interrogando a miembros de la tripulación que podrían ayudar a reconstruir lo que sucedió, para confirmar la detención de Schettino y explicar que está bajo investigación, por los mismos delitos, incluso el primer oficial en el puente.

En cuanto a la dinámica del accidente, según el juez, el comandante "torpemente se acercó mucho al Giglio, la nave chocó con una roca que quedó incrustada en el lado izquierdo, haciéndola inclinarse e inundarse en gran parte en solo dos o tres minutos". Fue una maniobra deliberada.  "Muchos barcos se acercan a Giglio para saludar a los habitantes con la sirena. Pero esta vez salió mal. " El barco fue confiscado por el poder judicial, así como la caja negra, un registro de lo que ocurrió en el puente durante el viaje. También se recogió la ruta trazada y la ruta seguida por el barco que lo llevó a golpear la roca. Estas son algunas de las cuestiones centrales de la investigación.

Antes de ser arrestado el comandante Schettino  había informado: “Mientras navegábamos a un ritmo turístico constante hemos impactado con una roca que no estaba señalada. De acuerdo con las cartas de navegación  había suficiente agua debajo de nosotros. "  En cuanto a la ruta, durante el día se hablaba de que el barco no debía estar en el punto donde impactó la roca, el buque cambió su ruta original.

Una investigación administrativa se ha puesto en marcha también por parte del Ministerio de Transporte.

Naufragio del crucero Costa Concordia: encontrados dos coreanos y un oficial del buque