Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Turismo de Madeira presente en Fitur 2012
Martes, 17 de enero 2012



















Turismo de Madeira y algunas de las principales empresas turísticas madeirenses representarán al archipiélago en la feria

Madrid, 16 de enero de 2012 – La Feria Internacional de Turismo, FITUR, que tendrá lugar entre los días 18 y 22 de enero en el recinto ferial IFEMA de Madrid, contará un año más con la presencia de Madeira.

Así, Madeira dispondrá de su propio espacio dentro del stand de Turismo de Portugal y estará representado por una comitiva compuesta por los principales representantes del organismo promocional turístico: la Secretaria Regional de Cultura, Turismo y Transportes (Conceição Estudante) y el Director Regional de Turismo (Bruno Freitas). Estarán también la Directora Ejecutiva y el Sales Manager de la Associación de Promoción de Madeira (Kátia Carvalho y Ricardo Vieira).

Madeira ha incrementado sensiblemente su ocupación hotelera durante el 2011 junto con el resto del país luso que también ha registrado buenos números turísticos durante gran parte del año. En este sentido, según los datos registrados por el INE –Instituto Nacional de Estadística- el primer semestre de 2011 ha sido sobre todo realmente positivo para el turismo madeirense y se espera mantener una tendencia al alza durante este 2012. Durante esta primera mitad del año pasado, el turismo español ha sido también positivo para el archipiélago madeirense ocupando el sexto lugar en el ranking por detrás de Portugal, Alemania, Reino Unido, Francia y Países Bajos. En ese contexto destaca el gran incremento de Francia que registró, según los datos recogidos entre enero y agosto, un aumento de cerca del 50% respecto al año anterior, lo que contribuyó directamente al buen resultado de volumen de turistas que visitaron Madeira.

Su agradable clima, su exuberante naturaleza y su gran oferta cultural, se han convertido en una fórmula perfecta para atraer a un elevado número de turistas tanto nacionales como extranjeros.

Además, FITUR contará con la participación de las siguientes empresas madeirenses: ANAM - Aeroportos e Navegação Aérea da Madeira SA, Portugal RES, Grupo Pestana, Four Views Hotels y Viajes Windsor. La feria se convierte de este modo en un escenario perfecto para el encuentro entre profesionales y público. Este encuentro permitirá a las empresas del sector turístico la oportunidad de transformar el ocio en negocios que sin duda contribuyen a un mayor desarrollo del destino por medio del refuerzo de la actividad turística.

Mediante la presencia en FITUR, Madeira podrá acercarse tanto al sector turístico internacional concentrado en esta feria, como al público general asistente. Así, se podrá participar de primera mano en las dinámicas y cambiantes demandas del mercado con el objetivo de alcanzar de nuevo en 2012 espectaculares cifras a la altura de las obtenidas en el 2011.

Acerca de Madeira

El archipiélago de Madeira, ubicado a 608 Km. al oeste de Marruecos y 416 Km. al norte de las Islas Canarias, está compuesto por 4 islas, la montañosa Madeira, Porto Santo con su playa de arena dorada de 9 Km., y las deshabitadas Islas Desiertas e Islas Salvajes. Madeira es el lugar ideal para disfrutar del equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente. Con su clima templado todo el año, un aire puro y balsámico, aroma fresco de flores, y la tranquilidad de una isla en pleno Atlántico, Madeira es en sí misma un verdadero Spa. Además la isla cuenta con varios hoteles y complejos con zonas dedicadas al bienestar que ofrecen masajes y tratamientos corporales y faciales para todos los gustos.

Enclavado en medio del Atlántico, el paradisíaco archipiélago de Madeira ofrece un viaje diferente, a un rincón salvaje cuyo elemento principal es el Bosque de Laurisilva, bosque reliquia clasificado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural. Es uno de los pocos en el mundo que conserva la pureza que existió hace millones de años.


Además de una nueva experiencia para los sentidos, Madeira ofrece una variedad incomparable de actividades: desde trekking en las levadas hasta la práctica del golf con espectaculares vistas al mar, pasando por deportes de aventura o náuticos, como la pesca deportiva en alta mar y el buceo. Sus hermosas quintas y sus concurridas fiestas como, la Fiesta de Fin de Año, el Festival de las Flores, el Carnaval o el Festival del Atlántico, también hacen de Madeira un lugar privilegiado y un destino de lujo por excelencia.


A tan sólo 1,5 horas de vuelo de Lisboa encontrarán en Madeira una cálida acogida, la alegría y simpatía de su pueblo y la extraordinaria belleza de sus paisajes. Todo ello unido a las múltiples actividades sociales, deportivas y culturales, proporcionan en cualquier momento del año un ambiente inmejorable para la celebración de eventos, viajes de incentivos y conferencias.



Turismo de Madeira presente en Fitur 2012