Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Costa Concordia: La bailarina moldava insiste no ser  la amante del capitán
Sábado, 21 de enero 2012

















Un bailarina moldava que estaba siendo agasajada por el capitán del Costa Concordia en la noche del naufragio  ha negado las acusaciones de que ella fuese su amante.

No soy amante del capitán ': según declaraciones de la misteriosa mujer

Domnica Cemortan fue vista compartiendo una botella de vino con el capitán una media hora antes de la catástrofe


Domnica Cemortan, de 25 años, fue vista disfrutando de la cena con el capitán Francesco Schettino,  sólo 30 minutos antes de que el crucero chocase contra las rocas   y se hundiese frente a la isla italiana del Giglio.

También fue vista en el puente de la nave junto con el capitán durante los momentos de la evacuación caótica .

La moldava defendió las  acciones emprendidas por el capitán  y la tripulación a lo largo de la tragedia alegando que habían logrado salvar con éxito miles de vidas.

   

    "Es falso decir que el capitán estaba con nosotros", dijo.

La señorita Cemortan ha sido empleada por  Costa Cruceros desde  hace alrededor de cinco años trabajando como bailarina y también ayudando a traducir para el gran número de pasajeros rusos a bordo.


Sin embargo, durante el fatídico viaje la señorita Cemortan no estaba a bordo como un empleada, sino como pasajero para celebrar su 25 cumpleaños.

Su familia en la capital moldava de Chisinau, dijo que había estado en su casa a principios de este mes para celebrar su cumpleaños, pero había viajado a Italia hace dos semanas para unirse a la travesía de una semana.

Respondiendo a las sugerencias de que no tenía su propio camarote a bordo, la señorita Cemortan dijo que no era cierto insistiendo en que tenía su pase oficial de la cabina como prueba.

Al describir el momento en que el barco golpeó las rocas la señorita Cemortan dijo que había sido invitada por el capitán personalmente a unirse a él en el puente con el fin de traducir la información a los mas de 100 pasajeros rusos a bordo.

"Claro, que estaba cerca del Capt Schettino - Yo estaba traduciendo lo que él me estaba diciendo ", dijo. "Yo traducía al ruso lo que él y su segundo al mando me estaban diciendo en italiano -. Que los pasajeros deben regresar a sus camarotes, ya que se trataba de  un fallo de energía ."

Y ella también agrego que en lugar de abandonar el barco antes de que sus pasajeros como muchos sugieren Schettino había permanecido en el puente con el resto de su tripulación.

"Estoy seguro de que aún estaba en el puente (cerca de la medianoche), ya que fue en ese momento en que él nos dijo que abandonásemos el barco.

La señorita Cemortan, de nacionalidad rumana , nació en Chisinau, la capital de Moldavia, y allí estudió ballet.

Creció en un suburbio  de la ciudad en un piso con su madre, Vera, su tía y su tío con discapacidad.

Su padre murió hace unos 10 años y su hija ahora vive con su madre mientras ella trabaja en los cruceros.

Se cree que las autoridades judiciales italianas va a querer hablar con la señorita Cemortan como parte de su investigación sobre el desastre marítimo.



Costa Concordia: La bailarina moldava insiste no ser  la amante del capitán