Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Schettino, Comandante del Costa Concordia, hoy pide su libertad en el Tribunal de Instrucción
Lunes, 06 de febrero 2012





















A partir de las 11 horas de esta mañana, en la sede del Tribunal de Instrucción del Distrito de Florencia se iniciará la audiencia para los recursos presentados por la fiscalía de Grosseto y por el abogado del comandante del buque Costa Concordia, Francesco Schettino, contra la ordenanza del juez de instrucción en Grosseto, Valeria Montesarchio, que decidió el pasado 17 de enero el arresto domiciliario para Schettino.

El fiscal de Grosseto pide la prisión preventiva carcelaria para el comandante Schettino, mientras que el abogado defensor, Bruno Leporatti, pide en cambio que su cliente sea puesto en libertad. Según figura en la orden del juez para las investigaciones preliminares, Schettino fue puesto bajo arresto domiciliario porque no había  peligro de reincidencia. Para la defensa, el comandante ha sido suspendido por  Costa Cruceros  y, por tanto, es imposible, al menos en un corto período de tiempo, que vuelva a gobernar un barco. Por otro lado, se plantea la posibilidad de una manipulación de pruebas, e incluso un riesgo de fuga. Según rumores la decisión del Tribunal de Instrucción podría llegar durante el día de hoy.

"No hay peligro de fuga, ni de reincidencia. Y menos de manipulación de pruebas”. Dijo sin dudarlo uno de los abogados que asisten el comandante Francesco Schettino,  Salvatore Parascandola. "No hay razones objetivas - dijo el abogado -, para una medida cautelar tan restrictiva" Hoy el Tribunal de Revisión  tendrá en cuenta los recursos de apelación interpuestos por el fiscal y los abogados  de Schettino,  Bruno  Leporatti y Salvatore Parascandola.

Para la fiscalía hay peligro de fuga ("no huir" de la isla de Giglio, ya que es prácticamente imposible ", dicen los jueces) y de manipulación de pruebas ("se ofreció a recuperar la caja  negra, en un primer momento"). "Además  nunca ha demostrado estar arrepentido por lo sucedido."



Schettino, Comandante del Costa Concordia, hoy pide su libertad en el Tribunal de Instrucción