Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
La EPA prohíbe a los cruceros arrojar vertidos frente a las costa de California
Sábado, 11 de febrero 2012




















La ley aprobada hoy evitará que el 90 por ciento de las aguas residuales sean vertidas en las aguas cercanas a la costa.

   
La Agencia de Protección Ambiental aprobó una norma que prohíbe a todos los buques de pasajeros y los buques de carga de mas de 300 toneladas liberar aguas residuales  en las aguas del océano a tres millas de un total de 1,624 millas de costa californiana y las islas del Canal.

El Administrador Regional de la EPA Jared Blumenfeld  dijo que las nuevas reglas ayudarán a reducir las concentraciones de los agentes patógenos, bacterias y otros contaminantes que pueden enfermar a las personas y dañar los ecosistemas costeros.

Funcionarios de la EPA anunciaron  que las reglas evitarán que cerca del 90 por ciento de las aguas residuales sean vertidos en las aguas cercanas a la costa.

"Con la aprobación de la nueva ley " No hay zona de descarga ", la EPA puede prohibir que más de 20 millones de galones de aguas residuales procedentes de barcos entren  en contacto con las aguas costeras del estado", dijo Blumenfeld. "Esta regla no sólo  ayudara a proteger a importantes especies marinas, sino que también beneficia a la industria pesquera , los hábitats marinos y los millones de residentes y turistas que visitan las playas de California cada año. "


La nueva regla federal es la primera  que se aplica a una costa de todo el estado y se hará cumplir principalmente por la Guardia Costera de los EE.UU.. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica había aplicado prohibiciones similares a los  buques de descarga de aguas residuales en los santuarios marinos de California .

La prohibición apoya a la “California Clean Coast Act” del  2005  patrocinada por el senador Joe Simitian, demócrata de Palo Alto, que la denomino como  "un gran día para la costa de California, que es un recurso demasiado precioso para ser utilizado como un vertedero ".

Blumenfeld dijo que espera que los cruceros descarguen sus aguas residuales más allá de la distancia de tres millas de la costa, porque la mayoría de los puertos de California no tienen estaciones de bombeo para los buques de crucero que puedan  descargar las aguas residuales para la eliminación o el tratamiento en la tierra.


La prohibición oficial entrará en vigor 30 días después de su entrada en el Registro Federal, lo cual es probable que tenga lugar en 3-5 días.



La EPA prohíbe a los cruceros arrojar vertidos frente a las costa de California