Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
NY Times y  National Geographic seleccionan  Panamá como destino turístico top para el 2012
Miércoles, 15 de febrero 2012





















Panamá

Opta por ir al Canal, Quédate para disfrutar todo lo demás.

12 años han transcurrido desde que Panamá retomó el dominio de su Canal, y hoy la economía del país esta con auge. Los grúidos se desplazan a través el horizonte de la capital, Cuidad de Panamá, donde los rascacielos continuamente emergen uno tras otro y los visitantes llegan a diario de todas partes del mundo. Entre esos visitantes que han llegado en gran cantidad en los últimos años, se encuentran extranjeros e inversionistas estadunidenses que han apostado en los bienes raíces de Panamá mediante la construcción de hoteles y la compra de residencias para jubilados.


La aprobación del Tratado de Libre Comercio Entre Estados Unidos y Panamá , en octubre, se espera que acelere el intercambio internacional de personas y de dólares (los países utilizan la misma moneda). Entre los proyectos mas notable en Panamá, se destaca la multimillonaria inversión en la expansión del Canal, la cual esta en sus primeras etapas.

El proyecto consiste en ampliar y ahondar el Canal, así como añadir dos exclusas para duplicar la capacidad de carga del mismo. Para aquellos que tienen el deseo de ver el Canal, tal y como fue construido originalmente, ahora es el momento para hacerlo. Se estipula que la expansión del Canal finalice para el año 2014 la celebración de 100 años del Canal. Entre otros proyectos de alto perfil también se destacan la construcción de tres primicias: El Panamera, el primer hotel Waldorf Astoria en América Latina (programado para inaugurarse en junio 2012), el Trump Ocean Club, el edificio mas alto de la región, el cual abrió sus puertas al publico el pasado verano, y primer diseño en América Latina de Frank Gehry, el BioMuseo, un museo de historia natural, que abrirá sus puertas a principios del 2012. Incluso el famoso casco histórico de la Cuidad de Panamá, Casco Viejo, ha sido remodelado. El Barrio, un laberinto de calles estrechas, casas de siglos de antigüedad y edificios gubernamentales neo-coloniales, fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, y ahora es un distrito de artes moderas con galerías, cafés, músicos de la calle y algunos de los mas elegantes y distintivos restaurantes y hoteles boutique de la ciudad. Al otro lado del istmo, en la costa caribeña de Panamá, el archipiélago de Bocas de Toro se ha convertido en una parada popular para los muchileros, ofreciendo aventuras de buceóy Capony durante el día y estridente vida nocturna por las noches.

Por: FREDA MOON




NY Times y  National Geographic seleccionan  Panamá como destino turístico top para el 2012