Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Presentación en Madrid de ‘Vitoria-Gasteiz Capital Verde Europea 2012
Martes, 13 de marzo 2012























La Ruta del Vino Rioja Alavesa pondrá el broche a la presentación en Madrid de ‘Vitoria-Gasteiz Capital Verde Europea 2012’ con una selección de vinos de la comarca

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, arropado por personalidades vitorianas como Espido Freire y Pablo Laso, será mañana anfitrión de la presentación en Madrid de ‘Vitoria-Gasteiz Capital Verde Europea 2012’. Medio ambiente y gastronomía serán los hilos conductores del evento, en el que jugarán un papel destacado los vinos de Rioja Alavesa, que podrán degustarse junto a una selección de pintxos de carácter ecológico.

Vitoria-Gasteiz ostenta durante el año 2012 el ‘Nobel’ en material medioambiental, prestigioso título que otorga la Comisión Europea, un premio con el que se reconocen décadas de trabajo centrado en el desarrollo sostenible. El proyecto será presentado mañana en Madrid con presencia del alcalde, Javier Maroto, que desgranará las claves, acciones y recursos de la ciudad.

La gastronomía, vinculada con el medio ambiente, será el hilo conductor del acto, que acogerá un show cooking ecológico a cargo de los ganadores de la Mejor Barra de Pinchos y Tapas de España, entre ellos Senén González e Iñaki Rodaballo, quienes realizarán en vivo creaciones gastronómicas en miniatura. Y para maridar los pintxos, nada mejor que vinos alaveses, gracias a la colaboración y compromiso de la Ruta del Vino Rioja Alavesa con la Green Capital.

El acto supone también la presentación del club ‘Somosgreen’ que, durante 2012, tratará de aglutinar al mayor número posible de personajes ilustres comprometidos con el medio ambiente, entre ellos los vitorianos Pablo Laso, Espido Freire, Almudena Cid o Unax Ugalde.









Presentación en Madrid de ‘Vitoria-Gasteiz Capital Verde Europea 2012