Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Ferrol recibirá nuevas navieras de crucero en 2013
Sábado, 17 de marzo 2012
























responsables del puerto mantuvieron, en la feria Seatrade, contactos con numerosas navieras que han destacado el atractivo de Ferrol y sus comarcas

La actuación ha contado con la colaboración de la Xunta de Galicia, en coordinación con su oficina del Plan Ferrol, Eume y Ortegal

Ferrol, 16 de marzo de 2012.- La delegación de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, encabezada por su presidente, Ángel del Real, ha regresado de la feria Seatrade Cruise Shipping con buenas perspectivas para la ciudad. Durante la participación en este evento, celebrado en Miami y que es el más importante a nivel internacional en el sector, se han mantenido numerosas reuniones con un gran número de navieras y touroperadores que han transmitido su interés por los atractivos de Ferrol como destino de cruceros.

Gracias a la labor de promoción del puerto, que se ha mostrado como un destino válido para todo tipo de buques, incluso los más grandes, y con interesantísimas opciones para la realización de excursiones, se ha podido avanzar en este mercado. En consecuencia y durante la feria, varias navieras que nunca han escalado en Ferrol han confirmado que incluirán la ciudad en sus itinerarios para 2013.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao valora satisfactoriamente la participación en la feria y da por conseguidos sus objetivos. Esta actuación se ha enmarcado dentro de la colaboración con la Xunta de Galicia, en coordinación con su oficina del Plan Ferrol, Eume y Ortegal del IGAPE, para la promoción internacional de Ferrol en el mercado de cruceros para que esta actividad pueda apoyar al comercio, a la hostelería y a las empresas del sector.

Escala inaugural del Saga Sapphire
En este año en el que Ferrol alcanza su record en número de escalas, pronto se producirá uno de sus hitos con la visita del buque Saga Sapphire. La escala se espera para el día 28 de este mes y es muy especial al tratarse de su primera escala dentro del viaje inaugural de este nuevo buque de la naviera Saga Shipping que traerá más de mil personas a bordo.



Ferrol recibirá nuevas navieras de crucero en 2013