Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
El Arte de Viajar - Cinco destinos de cine
Jueves, 29 de marzo 2012






















El cine es la fábrica de sueños por excelencia y todo el mundo disfruta de una buena película acompañada de un buen bol de palomitas. Muchas veces 90 minutos no son suficientes: ¿quién no estaría dispuesto a seguir las huellas de las grandes estrellas de Hollywood y comprobar con sus propios ojos los increíbles escenarios en los que se desarrollan sus aventuras? Es por eso que la web de comparación de precios de billetes de avión Cheapvuelos.es te propone las cinco mejores localizaciones cinematográficas


Londres – 28 de marzo de 2012. El cine es la fábrica de sueños por excelencia y todo el mundo disfruta de una buena película acompañada de un buen bol de palomitas. Muchas veces 90 minutos no son suficientes: ¿quién no estaría dispuesto a seguir las huellas de las grandes estrellas de Hollywood y comprobar con sus propios ojos los increíbles escenarios en los que se desarrollan sus aventuras? Es por eso que la web de comparación de precios de billetes de avión Cheapvuelos.es te propone las cinco mejores localizaciones cinematográficas: cinco destinos a los que volar para ser el protagonista de tu propia historia.




Londres, Inglaterra




El evocativo paisaje urbano de Londres ha estado siempre presente a lo largo de la historia del cine. Sus imponentes palacios, grandes plazas georgianas y modernos barrios son el escenario perfecto en el que se han desarrollado escenas de películas de todas las épocas, desde los Tudor a la Segunda Guerra Mundial. Incluso en filmes situados en el futuro como V de Vendetta o La Naranja Mecánica, Londres tiene su papel. Reconocerás al instante lugares emblemáticos como el Big Ben, el Palacio de Buckingham o Picadilly Circus: los amantes del cine no dejarán una foto sin hacer.




Almería, España




El desierto de Tabernas es el único de Europa y ha actuado como doble del Salvaje Oeste americano en más de una ocasión. Situado entre las sierras de Filabres y Alhamilla, el “Hollywood europeo” de los 60 y 70 fue el set de rodaje de los famosos spaghetti western del italiano Sergio Leone: Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo es la famosa trilogía protagoniza por Clint Eastwood. Antes que él, Lawrence de Arabia se paseó en 1962 por sus tierras de la mano de David Lean, y Steven Spielberg filmó a Harrison Ford en Indiana Jones y la última cruzada en 1989.




Nueva York, Estados Unidos




Casi un personaje más en cientos de películas, la ciudad de Nueva York es más que reconocible en cada una de sus apariciones en la gran pantalla. Nadie ha elogiado esta ciudad como Woody Allen (Manhattan, Balas sobre Broadway, Annie Hall, Historias de Nueva York, Días de radio). Pero los auténticos protagonistas son las personas, que saltan de la realidad a las pantallas: inmigrantes (En América, La Terminal, Gangs of New York), bandas compitiendo por el poder (Donnie Brasco, Malas calles, Érase una vez en América) y mujeres jóvenes que buscan su estrella (como Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes).




Praga, República Checa




La ciudad de Praga, señorial y con una arquitectura impresionante, ha sido el escenario de grandes éxitos de taquilla. Cuando los creadores de Casino Royale buscaban una ubicación para 007, eligieron la capital checa. Stalingrado, Van Helsing, Oliver Twist y Misión Imposible también fueron rodadas aquí. Podría decirse que la edad de plata de Praga comenzó en 1984, cuando Milos Forman y Saul Zaentz crearon Amadeus. En una clara simetría, rodaron algunas de sus escenas en el Teatro Nacional en el que Mozart  dirigió el estreno mundial de la ópera Don Giovanni en 1787.




Argentina




El país sudamericano es un fijo del mundo cinematográfico y muchas películas importantes  fueron rodadas aquí. En algunas ocasiones, Argentina ha sustituido a otros países, como fue el caso de Siete años en el Tíbet (donde el Himalaya era en realidad Los Andes), Encontrarás dragones (no se rodó en Madrid, sino en Luján) o En el camino. Pero no pienses que Argentina no tiene nada que ofrecer por sí misma, porque la podrás admirar todo su esplendor en películas como La Misión (1986), Evita (1996) o Diarios de Motocicleta (2004).









Cinco destinos de cine