Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
El Puerto de Vigo recibe al exclusivo crucero Adonia
Sábado, 07 de abril 2012






















Tiene capacidad para 702 pasajeros y 372 tripulantes, y dispone de un total de 355 camarotes

Durante cerca de 4 meses realizó una travesía que le llevó a visitar 34 puertos en 17 países.

Vigo, 07 de abril de 2012.-  El Puerto de Vigo recibió hoy sábado, día 7 de abril, la escala inaugural del ADONIA, el barco más pequeño de la compañía P&O (Carnival).

Según explicó el Presidente de la APV, Ignacio López-Chaves, tras participar en el tradicional intercambio de metopas a bordo del buque, se trata de un crucero de alto standing, con una gama de precios que oscilan entre las 3.500 libras esterlinas por un camarote interior, hasta las 5.000 por uno exterior con balcón.

Con una eslora de 181 metros, tiene capacidad para 702 pasajeros y 372 tripulantes, además de disponer de un total de 355 camarotes. En su escala en Vigo, el ADONIA trajo a bordo un total de 626 pasajeros, en su mayoría británicos (586), además de 307 tripulantes, principalmente de nacionalidad india (217).

Según indicó López-Chaves, dentro de su “Gran Aventura Sudamericana”, el ADONIA recorrió, durante casi 4 meses, una travesía que le llevó a visitar 34 puertos en 17 países, desde Southampton, donde inició este particular periplo, hasta su última escala en Vigo, desde donde pondrá rumbo de nuevo a su puerto británico de origen, donde recalará el próximo lunes.

Un barco exclusivo
El Adonia es la más reciente incorporación en la familia de cruceros de P&O Cruises. Fue diseñado para disfrutar de exclusivas experiencias en altamar, ofreciendo una atmósfera refinada  y de excelencia, marca de la casa de la empresa P&O. Su capacidad para 702 personas y su tamaño reducido, posibilitan, además, la visita a destinos “fuera de ruta”, inaccesibles para barcos más grandes. Así, este crucero supone una forma especialmente lujosa, y apta sólo para unos pocos, de atravesar los mares.
Construido en 2001 en un astillero de Nantes, fue inicialmente bautizado como R EIGHT, siendo dos años más tarde el MINERVA II y 4 después, en 2007, el ROYAL PRINCESS. Desde octubre de 2011 se le conoce por su nombre actual, habiendo encontrado, aparentemente de forma definitiva, su hueco en el mercado de la mano de la prestigiosa P&O.

De sus instalaciones, destaca el hecho de que más del 75% de sus habitaciones cuentan con balcones. Los salones comunes tienen un ambiente tradicional con paneles de madera, sillones de cuero, y obras de arte. Dispone, además, de una extensa biblioteca con más de 4.000 títulos. Asimismo, el salón principal tiene una pista de baile con madera incrustada. Este salón también es usado en las presentaciones de la Compañía de Teatro de P&O Cruises. Por su parte, la “sala de juegos”  es un espacio para el entretenimiento con juegos de mesa, mientras se disfruta del paisaje marítimo. Destaca también el restaurante a bordo, con servicio de habitaciones, pero también está disponible el ‘Pacific Ocean Dining Room’, un salón amplio y lujoso. El menú incluye sorrento, parrilla de frutos marinos y seis platos para ser degustados con cubertería de plata.





El Puerto de Vigo recibe al exclusivo crucero Adonia