Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Turismo Musical -Los mejores festivales musicales de 2012
Miércoles, 18 de abril 2012
























  El turismo musical se consolida con la llegada del buen tiempo


Barcelona, 17 de abril de 2012. Las últimas tendencias de la mejor música internacional llegan de nuevo a nuestro país de la mano de los mejores artistas del momento. Festivales para todos los gustos se dan cita este año en diferentes puntos de la península. Por esa razón, www.hotel.info, el servicio gratuito de reservas hoteleras on-line con más de 210.000 hoteles en todo el mundo, facilita la búsqueda y permite localizar los hoteles más cercanos a los festivales, un factor de importancia para el amplio público que se desplaza desde otras ciudades españolas y desde el extranjero.



FestiMAD
20 de abril al 6 de mayo en la escuela CEV y en diferentes salas de Madrid.

Festival cultural de música alternativa que se celebra anualmente en la Comunidad de Madrid desde 1994, generalmente el último fin de semana de mayo. FestiMAD incluye varios festivales culturales paralelos, como Performa, Graffiti, Universimad o Cinemad, entre otros, aunque su relevancia se debe a su identidad como festival musical.




Monegros Desert Festival
21 de mayo en el desierto de Monegros (Huesca).

Festival de música electrónica que se celebra en el Desierto de los Monegros (Huesca), entre las poblaciones de Candasnos y Fraga. Cuenta con conciertos y sesiones dentro del techno, hip-hop, drum and bass y minimal, entre otros. Monegros Desert Festival comenzó como una reunión de los clientes habituales del Club Florida 135, se celebró por primera vez en 1994 y hoy en día se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la cultura electrónica europea. Con una afluencia media en las últimas ediciones de 40.000 personas, es un acontecimiento que implica a toda la zona, pues ciudades como Lérida, Zaragora o Huesca y las poblaciones de los alrededores del festival ven llenas sus plazas hoteleras durante los días del festival.



San Miguel Primavera Sound
30 de mayo al 3 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona.

Festival anual de música que tiene lugar en Barcelona, se lleva a cabo en el Parc del Fòrum, ubicado al noreste del centro de Barcelona. Se trata de uno de los mayores festivales de música del país, con un índice de asistencia de más de 100.000 personas. San Miguel Primavera Sound se caracteriza por su línea ecléctica centrada en la música independiente. La gama de géneros musicales incluye los géneros alternativo, indie, electrónica, pop, hip hop, danza, folk, jazz, metal y música experimental.

Aplicación para hacer la búsqueda de alojamiento y gestionar las reservas hoteleras en hotel.info a través de la website del festival:
http://sonar.es/es/pg/alojamiento  Notable acts that have performed at previous editions include Sonic Youth , The White Stripes , Primal Scream , New Order , Iggy and the Stooges , Lou Reed , Motörhead , Pixies , The Smashing Pumpkins , Portishead , My Bloody Valentine , Neil Young , Pavement and Pet Shop Boys among the headlining acts


Sónar
14 al 16 de junio en Barcelona.

Festival de música avanzada y arte multimedia que se celebra durante la tercera semana del mes de junio en diversos espacios de la ciudad condal. El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) o la Fira Gran Via 2 de Hospitalet de Llobregat suelen ser escenarios escogidos por el festival. La propuesta artística de Sónar Barcelona se divide entre las actividades de Sónar de Día (conciertos, showcases, zona para profesionales, área expositiva), y los grandes shows de Sónar de Noche, donde se presentan los nombres clave del panorama musical internacional. El festival, además, propone cada año una serie de eventos paralelos en equipamientos culturales de Barcelona como L’Auditori o el CosmoCaixa. El festival ha traspasado regularmente las fronteras españolas desde 2002 con eventos en distintos lugares del mundo dando a conocer lo más interesante del talento nacional y de la escena de la ciudad donde se celebra. Hasta hoy, Sónar ha viajado a Londres, Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo, Seúl, Frankfurt, Chicago o Tokio, entre muchos otros destinos.




Rock in Rio
29 y 30 de junio y del 5 al 7 de julio en Arganda del Rey, Madrid.
25 y 26 de mayo y del 1 al 3 de junio en Lisboa.

Festivales de rock y pop cuyas tres primeras ediciones fueron en Río de Janeiro (Brasil, en 1985, 1991 y 2001) y las dos siguientes en Lisboa (Portugal, en 2004 y 2006).  En el año 2008, se celebró una nueva edición del festival siendo la primera semana de conciertos en Lisboa y la segunda en Madrid. La última edición fue en Rio de Janeiro en 2011. En el 2012, Rock in Rio vuelve a Madrid y a Lisboa como una de las principales marcas de referencia del panorama musical, el entrenamiento mundial y el apoyo a la construcción de un mundo mejor con obras sociales.




FIB (Festival Internacional de Benicàssim)
12, 13, 14 y 15 de Julio. Benicàssim, Costa Azahar (Comunidad Valenciana).

Un festival de música independiente, pop, rock y electrónica, entre otros, que además cuenta con otras actividades como teatro, moda o cine. El FIB se celebra cada año desde 1995. El festival Internacional de Benicàssim se caracteriza por su eclecticismo y su orientación hacia las tendencias más innovadoras frente a otros festivales españoles más orientados a estilos musicales específicos o asentados. Es también uno de los de mayor proyección internacional, siendo su renombre a nivel europeo suficiente para atraer a numerosos visitantes de los países vecinos.






Los mejores festivales musicales de 2012