Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Novedades SITC - Viajes para solteros con hijos, rutas musicales y propuestas para turistas solidarios
Sábado, 21 de abril 2012



















El salón muestra hasta el próximo domingo numerosas formas de viajar a la carta


Irse a Tailandia con otros singles y sus hijos, seguir los pasos de grandes músicos clásicos y modernos, rutas para conocer la realidad de poblaciones en desarrollo, hacer trekking hasta llegar al campo base del Everest… Son algunas de las propuestas que se presentan hasta el próximo domingo, 22 de abril, en el Salón Internacional del Turismo, celebrado en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Si hasta ahora se organizaban paquetes turísticos solo para solteros (cruceros, viajes de largo recorrido, rutas en bici…), en la actualidad también se pueden encontrar viajes para aquellos singles que quieren irse de vacaciones acompañados de sus hijos. Las familias monoparentales tienen diferentes opciones donde elegir: Tailandia, Nueva York, la Toscana y las Azores, entre otros.

Los amantes de la música también pueden disfrutar de unas vacaciones a medida: se organizan circuitos turísticos que tienen como principal reclamo asistir a un gran evento musical como el Festival de ópera en el Mar Muerto (Egipto) o el Festival de músicas del mundo de Marruecos. También hay rutas que siguen el legado de grandes compositores clásicos como Bach o Vivaldi o que buscan en EE.UU los orígenes de los sonidos más actuales como el blues, el jazz, el rock o el country.

En el SITC también se pueden encontrar propuestas para los viajeros más responsables y solidarios: son circuitos pensados para conocer las costumbres de la población local, fomentar su economía y apoyar el comercio justo. También permiten conocer sobre el terreno proyectos sociales en países en desarrollo e iniciativas de preservación de la fauna y la flora como las que tienen lugar en Costa Rica.

Los que deseen explorar nuevos paisajes de una forma diferente tienen numerosas opciones: hacer trekking en el Monte Kenia y el Kilimanjaro o llegar al campo base del Everest o el K2 e incluso pedalear sobre una bici conociendo las ciudades del Danubio o la Toscana.

Además, el salón acoge propuestas dirigidas al colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) que ofrecen países gay-friendly como Argentina o Israel, cuya capital Tel Aviv ha sido declarada mejor ciudad gay del mundo en 2011. Los viajes destinados a este segmento representan actualmente el 10% del turismo mundial y generan el 15% del gasto turístico total.




Novedades SITC - Viajes para solteros con hijos, rutas musicales y propuestas para turistas solidarios