Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Viajaratope.Com
El crucero Titanic volverá a ser una realidad en 2016
Martes, 01 de mayo 2012
























Un magnate de la minería australiana ha ocupado recientemente los titulares después de encargar a un astillero chino  recrear al crucero mas famoso de la historia, “el Titanic” en forma de réplica. Cada detalle será prácticamente idéntico, la diferencia sera el uso del mas moderno equipamiento tecnológico a bordo para evitar otro fatídico viaje inaugural.

Clive Palmer, un multimillonario minero de Queensland con fuertes vínculos con China, ha  firmado un memorando  con el Astillero Jinling CSC para construir el barco. Según el multimillonario,  la construcción del crucero de lujo  comenzará el próximo año y el buque estaría listo para navegar en el año 2016, según informa la CNN. Su objetivo con este proyecto es construir un barco  tan  lujoso como el original  RMS Titanic , pero con tecnología del siglo 21, y la mas alta tecnologia en las  técnicas de navegación y sistemas de seguridad. El Titanic II tendra las mismas medidas que su predecesor y contara al igual que su predecesor,  840 camarotes ubicados en nueve pisos.

El magnate de la minería también es propietaria de un complejo de lujo en Sunshine Coast , Australia y los planes para construir una flota de cruceros de lujo en el futuro. Los barcos que naveguen bajo su compañía, que se llamará Blue Star Line, en referencia al dueño del Titanic.

El nuevo buque tiene previsto hacer su viaje inaugural desde Londres a Nueva York a finales de 2016 acompañado de la armada china, si todo sigue su curso. El coste de la construcción del nuevo buque todavía no ha sido revelado. Algunos analistas están preocupados por los desafíos que este encargo  va a traer a esta empresa china, ya que sobre todo se dedica a la construccion de buques de carga.


El original del Titanic - el barco más grande de su tipo en el momento - se hundió hace 100 años cuando chocó contra un iceberg en la noche del 15 de abril de 1912, en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. Más de 1.500 personas perecieron en el desastre. El barco había sido declarado como imposible de hundir.




El crucero Titanic volverá a ser una realidad en 2016