Viajaratope.Com
El FBI registra un crucero alarmado por un Tweet sobre riesgo biológico
Jueves, 10 de mayo 2012




















El Dr. Jack Kruse de Nashville,  subió a bordo del crucero  Carnival Magic en Galveston, el pasado domingo a realizar una presentación sobre su plan de dieta. Pero antes de que la nave pudiera incluso salir del puerto ya tenia su habitación plagada de agentes del FBI y Homeland Security.

"Registraron todo el camarote en busca de algo. Pasaron por mis maletas ", dijo Kruse. "No tenía idea de lo que se me acusaba. Hicieron todo lo posible por no decirme nada. "

Todo empezó con alguien que estaba utilizando Twitter suplantando la identidad del  Dr. Kruse y  publicó un tweet diciendo que disponía de un vial de una enfermedad biológica a bordo del  barco.



Alguien leyó el tweet, y se puso en contacto con la naviera Carnival, y esta  contactó con el FBI.

Ayer, la naviera Carnival  hizo pública una carta indicando la confirmación de que el tweet no había sido hecho por el Dr. Jack Kruse.  En la carta, la línea de cruceros se disculpa por cualquier inconveniente que pudiera haber ocasionado a los participantes del  seminario de la dieta del doctor.

Carnival se ofreció a llevar en avión al Dr.Kruse al próximo puerto de escala y reunirse con el crucero para continuar el viaje, pero el Dr. tuvo que negarse debido a que ya tenia otros compromisos.

Aunque pueda parecer una reacción exagerada, el FBI y los agentes de seguridad estaban haciendo su trabajo, y es lamentable que el Dr. Jack Kruse tuviese que soportar este tipo de acusaciones. Pero habría sido aún más lamentable si esto hubiera sido un verdadero bio-ataque y no se hubiesen tomado medidas .

La verdadera pregunta que esta situación plantea es cómo otras personas pueden utilizar las cuentas de medios de comunicación sociales suplantando la identidad. Esto es algo que debería haber sido confirmado antes de que el camarote del Dr. Kruse fuese registrado, pero hay un montón de "falsas" cuentas por ahí, tanto en Facebook como en Twitter, e incluso en Google.

Los expertos legales no dan alternativas de cómo evitar que esto pueda suceder de nuevo.



El FBI registra un crucero alarmado por un Tweet sobre riesgo biológico