Viajaratope.Com
El destino de cruceros Cádiz en Cádiz Cruise Forum 2012
Viernes, 25 de mayo 2012























El destino Cádiz conoce de primera mano las claves para aprovechar el negocio de los cruceros

Cádiz, 24 de mayo de 2012.- Más de 150 profesionales del sector turístico se han dado cita en la primera edición del Cádiz Cruise Forum 2012, que ha tenido lugar esta mañana en la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz. Teófila Martínez, Alcaldesa de Cádiz, Rafael Barra, Presidente Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, Joaquín Hernández Rocha, Director Astillero Navantia Cádiz-San Fernando y Juan Bernal, Presidente Gades-Port han inaugurado el evento que ha servido para colaborar en la promoción de Cádiz como destino de cruceros y para seguir formando al tejido turístico local en su adaptación necesaria a la industria de los cruceros. Todas las autoridades han valorado positivamente la colaboración necesaria entre administraciones, puerto y empresas que Cádiz se consolide como destino cruceros.

Andrés Mira, director general Cruises News Media Group, compañía organizadora de la jornada ha analizado Impacto económico de los cruceros y ha presentado el nuevo video de promoción de cruceros de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz.

Por su parte, Kate Bonner, jefa del departamento comercial de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz y Bruno García, teniente de alcaldesa - delegado de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz han analizado las claves del desarrollo portuario, la promoción internacional del puerto y el compromiso del Ayuntamiento en el desarrollo de herramientas de información y señalización en la propia ciudad.

Manuela Patricio, responsable de cruceros del Puerto de Lisboa abordó en su presentación la ruta atlántica de cruceros y la nueva oportunidad que supone para Cádiz, mientras que Sebastián Camps, gerente Málagaport y José Bermúdez, gerente Motrilport analizaron los retos y desafíos en la colaboración entre puerto y destino. Por su parte, Mª Angels Marín, operations manager BC Tours & Shipping habló sobre cómo actúa el armador en el destino a través de la figura del operador.

A continuación se realizó un mesa redonda con el título “Cómo prepararse para la llegada de los cruceros” en la que participaron Eduardo López-Puertas, vicepresidente operaciones Pullmantur, Luís Grau, deputy general manager Iberocruceros, Xavier Benassar, director Oceania Cruises, Serafín Blázquez, port agency manager Intercruises, Sebastián Camps, gerente de Málagaport y Manuela Patricio, responsable de cruceros Puerto de Lisboa.



El destino de cruceros Cádiz en Cádiz Cruise Forum 2012