Viajaratope.Com
El acento argentino levanta pasiones entre los españoles
Viernes, 01 de junio 2012






















El último estudio de Hoteles.com descubre a los españoles como grandes amantes de los acentos argentino y canario.

El portal líder de reservas hoteleras en el mundo, Hoteles.com, ha publicado los resultados de su último estudio sobre los acentos preferidos entre los españoles. Entre las conclusiones encontramos que el famoso acento argentino ha sido el que más votos ha conseguido, con un 45%, seguido del italiano con un 30%. Sin embargo, la sorpresa la ha dado el romántico acento francés que, acostumbrado a los primeros puestos, esta vez sólo ha conseguido el 15% de los votos, posicionándose en un tercer puesto.

Entre los acentos que menos nos atraen, han resultado vencedores el turco y el alemán, con un 25% de los votos. No obstante, estas conclusiones no dejan de ser curiosas, ya que aunque los españoles consideran el alemán como uno de los acentos menos atractivos, también es uno de los que les gustaría aprender, junto al chino.

En cuanto a los resultados nacionales, el acento canario se lleva el premio con el 35% de los votos, seguido de cerca por el andaluz 30% y un poco más lejos el vasco y el madrileño con el 10%. Al otro extremo de la lista, entre los menos atractivos, el catalán con un 25% de los votos, se posiciona como el menos atractivo para los españoles, junto con el gallego 20% y el extremeño 10%.

Estos resultados, al igual que a nivel internacional, muestran una tendencia a querer aprender aquellas lenguas o dialectos que menos gustan, ya que una vez más los españoles han elegido uno de los acentos menos atractivos entre sus preferidos para aprenderlo. Este es el caso del catalán, que con el 40% de los votos se posiciona como el preferido para aprender dentro de las fronteras españolas.

Las conclusiones del estudio de Hoteles.com también han aportado datos curiosos, como el elevado porcentaje de españoles que alguna vez se han beneficiado de algún privilegio gracias a su acento (55%), así como el que nunca se ha visto en problemas debido al mismo (60%).


Acerca de Hoteles.com

Hoteles.com una de las webs líderes en búsqueda y reserva de alojamiento, con más de 150.000 propiedades incluidas por todo el mundo, desde cadenas hoteleras multinacionales, Resorts “todo incluido” hasta los mejores alojamientos “Bed & Breakfast”, todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estancia.

Hoteles.com destaca por uno de los mayores equipos de contratación en la industria, negociando las mejores tarifas para sus clientes, rebajas, ofertas, precios especiales y promociones. Las newsletters enviadas con regularidad a nuestros clientes proporcionan ofertas exclusivas y les avisa de próximas promociones.  La web contiene más de 6.5 millones de críticas de los usuarios sobre su estancia en los diferentes establecimientos, y así el cliente  se asegura de hacer una buena elección a la hora de reservar. A través de su destacado programa de fidelidad, “Welcome Rewards”, los usuarios pueden obtener una noche gratis por cada 10 reservadas en más de 150.000 hoteles.  Bajo el lema de mínimo precio garantizado, si un usuario encuentra la misma oferta a un menor precio en un hotel de pago por adelantado, Hoteles.com devolverá la diferencia. Los viajeros pueden reservar online o telefónicamente con uno de los centros telefónicos multiligües.

Las Apps especiales para Smartphones y Tablets pueden ser descargadas pinchando aquí  permitiendo así a los usuarios realizar reservas en cualquier parte del mundo y acceder a más de 20.000 ofertas de último minuto. Durante los últimos ocho años, Hoteles.com ha publicado su premiado Índice de Precios Hoteleros con una periodicidad bianual. El índice revisa las tendencias en los precios hoteleros de todo el mundo y es llamado HPI, Hotel Price Index que es realizado en 31 países diferentes.

Hoteles.com forma parte de Expedia.Inc la compañía de Viajes online más grande del mundo con una extensa cartera de clientes entre los que están grandes y conocidas firmas.








El acento argentino levanta pasiones entre los españoles