Viajaratope.Com
Turismo Nueva York anuncia las fechas NYC Restaurant Week 2012
Miércoles, 27 de junio 2012





















- La iniciativa gastronómica celebra su 20 aniversario con menús a precios asequibles en más de 300 de los mejores restaurantes de Nueva York, del 16 de julio al 10 de agosto.



Nueva York (26 de junio de 2012) - NYC & Company, la oficina de turismo y marketing de la ciudad de Nueva York, ha anunciado que la Restaurant Week vuelve este verano. El programa gastronómico hará honor a su 20 aniversario con 20 días de ofertas culinarias, del 16 de julio al 10 de agosto; de lunes a viernes, sábado excluido y domingo opcional para los restaurantes participantes. Los precios no han cambiado desde el año 2006: 24,07$ (18,5€) menú almuerzo con tres platos y 35$ (27€) menú cena con tres platos (bebidas, propinas e impuestos no están incluidos). Los comensales pueden comenzar a hacer reservas en los más de 300 restaurantes participantes a partir del 9 de julio en nycgo.com/restaurantweek.



"Nueva York es la capital culinaria del mundo con cerca de 25.000 restaurantes que van desde establecimientos de cinco estrellas con chefs de renombre mundial a pizzerías independientes y tiendas de delicatesen. La industria de la restauración es un componente integral de la vitalidad de Nueva York y una de las razones por las que dimos la bienvenida a más de 50 millones de visitantes en los cinco barrios neoyorquinos el año pasado", dijo el CEO de NYC & Company, George Fertitta. "Estamos orgullosos de celebrar el 20 aniversario de la Restaurant Week en Nueva York, proporcionando a los neoyorquinos y a los turistas la oportunidad de probar algunos de los mejores restaurantes del mundo a unos precios inmejorables."



La Restaurant Week de Nueva York es el  primer y más grande programa gastronómico de este tipo. La primera edición se remonta a 1992 y se desarrolló justo para la Convención Nacional Demócrata que tuvo lugar ese verano. Un menú almuerzo de tres platos costaba 19,92$ en 95 restaurantes. Desde 1992 el precio medio de una comida en Nueva York ha aumentado un 64% desde 25$ en 1992 a 41$ en 2012. Mientras que el coste de la comida ha subido 16 dólares, el precio de un almuerzo durante la Restaurant Week ha aumentado tan sólo 4.15$.


"Estamos orgullosos de anunciar las fechas de la Restaurante Week de Nueva York para este verano 2012 y celebrar el 20 aniversario de esta gran tradición gastronómica", ha dicho Tracy Nieporent, presidente del comité NYC & Company Restaurant. "En la primera edición de la Restaurant Week en 1992 hubo 95 restaurantes participantes y ha crecido hasta incluir más de 300 de los restaurantes de más renombre de toda la ciudad.


Una lista completa de los participantes en el programa de este verano estará disponible cuando se inicien las reservas el 9 de julio en el

nycgo.com/restaurantweek.

La Restaurant Week de Nueva York de verano está organizada Turismo de Nueva York y presentada por Founding Sponsor  American Express.


Acerca de NYC & Company:

NYC & Company es la organización oficial de marketing y turismo de la ciudad de Nueva York, dedicada a maximizar las oportunidades de viajes y turismo en los cinco barrios, contribuyendo al desarrollo económico y a la difusión de una imagen positiva de la ciudad de Nueva York en todo el mundo. Para obtener más información sobre la ciudad de Nueva York visite www.nycgo.com.






Turismo Nueva York anuncia las fechas NYC Restaurant Week 2012