Viajaratope.Com
Juegos alternativos de Gales 2012
Martes, 03 de julio 2012



























Los Juegos Alternativos de 2012 que tendrán lugar entre el viernes 17 de agosto y domingo 02 de septiembre.

Madrid – Junio 2012 La ya conocida por sus inusuales y extravagantes eventos, Llanwrtyd Wells esta orgullosa de presentar: Los Juegos Alternativos de 2012.

La idea de los Juegos Alternativos nació después de que Londres fuera la elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2012. Como uno de los eventos deportivos más importantes en el calendario como son los JJ.OO., Llanwrtyd no ha querido perder la oportunidad de no llevar a cabo una pequeña celebración. Correr, saltar, montar en bicicleta o nadar se convertirán en otra versión de los Juegos Olímpicos. Este evento tiene competidores que están tan dedicados a su deporte como lo están los deportistas profesionales y qué mejor momento para promover el mayor número de estos emocionantes e imaginativos deportes.

Llanwrtyd esta preparado para albergar una variedad de eventos diferentes y alternativos, desde competiciones para atraer gusanos (Worm Charming) donde no se podrá excavar la tierra y solo deben usarse vibraciones; carreras de mountain bike con carros al más puro estilo romano; carreras de bañeras (Bathtubbing Champs) en el Centro Internacional de Agua de Cardiff y carreras donde gana el primer corredor en llegar a meta con su esposa en hombros. 


Habrá también un día dedicado a los más jóvenes, con eventos como el Pooh Sticks (famoso por los dibujos Winnie-the-Pooh) o Piedra-Papel-Tijera. Asimismo, habrá dos días internacionales. Uno dedicado a Francia, con una competición que incluye lanzamiento de gallo y de queso francés. El otro día internacional será dedicado a la República Checa.



Los eventos que se llevan a cabo cada año en Llanwetyd como snorkelling en ciénagas y el maratón del hombre contra el caballo, también formarán parte de los Juevos Alternativos de 2012.


Los Juegos se realizarán bajo el Espíritu de Corinto. Aunque no hay planes para quitar la ventaja competitiva de los Juegos con las medallas de oro, plata y bronce, se acordó desde el principio que participar debe ser lo que realmente importa, y que cada persona que visite Llanwrtyd, tanto si es espectador como competidor, debe divertirse y pasar un rato agradable. Todo el que participe en el evento obtendrá también una Medalla de Corinto.


Habrá una Ceremonia de Apertura en la que la Antorcha Olímpica será sustituida por Sospan (símbolo de los días en los que Llanwrtyd Wells fue famosa por su Spa) que será transportada al centro de la ciudad.


Por la noche habrá varios eventos culturales galeses, un festival de música, una yincana masiva y mucho entretenimiento. Recuerda que los Juegos en un evento bi-anual asi que si no puedes asistir en 2012 hazlo en 2014!


Para más información:

www.visitwales.com

www.worldalternativegames.co.uk


Oficina de Turismo de Gales – Visit Wales











Juegos alternativos de Gales 2012