Viajaratope.Com
La oferta náutica de Costa Brava recibe al viajero
Miércoles, 04 de julio 2012

























Más de 220 kilómetros de litoral, 36 banderas azules, 17 puertos deportivos y marinas, 3 parques naturales y actividades de todo tipo conforman su oferta

Pequeñas calas, grandes bahías y acantilados, extensas playas, caminos de ronda, puertos deportivos, espacios naturales… todo eso y más es Costa Brava. Un destino privilegiado para disfrutar del Mediterráneo en toda su esencia a través de los deportes náuticos. Complementado, además, con alojamientos para todos los gustos y restaurantes de calidad.

Deporte y Costa Brava son dos conceptos íntimamente relacionados, sobre todo, gracias a las magníficas condiciones naturales que este destino alberga para la práctica de cualquier actividad relacionada con el medio marino. Comenzando por las Estaciones Náuticas, la Costa Brava tiene dos, Roses-Cap de Creus y L’Estartit-Illes Medes, que organizan vacaciones activas en el mar –snorkeling, windsurf y kitesurf, esquí acuático y wakeboard, vela, catamarán, kayak de mar, excursiones, etc.– y han sido concebidas como espacios turísticos y recreativos de primer nivel.

El 30% de la superficie de Girona cuenta con algún tipo de protección medioambiental. Una política que tiene tres ejemplos perfectos en su costa con tres espacios protegidos, el Parque Natural del Cap de Creus, el Parque Natural Aiguamolls de l’Empordà y el Parque Natural del Montrgrí, Islas Medes y el Baix Ter, enclaves donde se ha logrado compatibilizar la realización de determinadas actividades turísticas con el respeto medioambiental.

Costa Brava también comprende Destinos de Turismo Deportivo (DTD), municipios que disponen de instalaciones de calidad, alojamientos e infraestructuras adecuadas para la práctica deportiva. Por ejemplo, Castelló d’Empúries-Empuriabrava, es un destino certificado en modalidades de paracaidismo y fútbol; Banyoles-Pla de l’Estany está especializado en modalidades de remo y piragüismo en aguas tranquilas, ciclismo, bicicleta de montaña, natación, running y triatlón; Blanes ha inaugurado recientemente su nueva Ciudad Deportiva y se ha certificado en las modalidades de deportes colectivos, fútbol y vela ligera. Finalmente, Lloret de Mar cuenta con el certificado en las modalidades de ciclismo, fútbol, atletismo y deportes colectivos, y sigue ampliando su oferta de turismo activo y en contacto con la naturaleza con una propuesta singular: la marcha nórdica o nordic walking.

Además de todas estas instalaciones y equipamientos, Costa Brava ofrece un escenario natural inigualable para llevar a cabo todo tipo de actividades al aire libre. Tal es el caso de los Caminos de Ronda que recorren toda la línea costera o las Vías Verdes que salpican las comarcas de Girona. El senderismo y el cicloturismo se benefician de la adecuación de estos espacios, poniendo al alcance de todos los visitantes rincones desconocidos que forman parte de la riqueza cultural e histórica de la Costa Brava y el Pirineu de Girona. 


Sobre Costa Brava Girona.
El Patronat de Turisme Costa Brava Girona es el máximo organismo de promoción turística de la Diputación de Girona. Su función prioritaria es promocionar las marcas turísticas Costa Brava y Pirineu de Girona en los mercados emisores, así como fomentar la calidad en la prestación de los servicios turísticos. Sin duda, la Costa Brava y el Pirineu de Girona ofrecen un amplio abanico de posibilidades al visitante que llega a estas tierras atraído por el clima, la naturaleza, la cultura, la gastronomía, el ocio, las actividades y la hospitalidad de sus habitantes. Su amplia oferta de productos turísticos y de alojamientos hacen posible disfrutar del destino a lo largo de todo el año.
                                                                                                                                                  


La oferta náutica de Costa Brava recibe al viajero