Viajaratope.Com
Google nos muestra la Antártida con su proyecto Google World Wonders
Miércoles, 18 de julio 2012






















Foto: Google

Google te permite seguir los pasos de los exploradores antárticos

    
Visitar el interior de una cabaña construida por Ernest Shackleton, quien dirigió la primera expedición cruzando la Antártida de mar a mar.

Un siglo después de que los grandes exploradores antárticos cruzasen el continente helado, muchos de sus destinos siguen siendo inaccesibles - al menos a pie.

En el escritorio, sin embargo, usted puede visitar las chozas construidas por Ernest Shackleton y Robert Scott, incluso plantar una bandera virtual en el Polo Sur Ceremonial.

"Es la mejor cosa siguiente a estar allí", dijo Alex Starns, gerente técnico del programa Google Street View .

Usando una versión trípode montada en una de las cámaras de Street View, los investigadores de la Universidad del Centro Polar de Minnesota Geoespacial y del Nueva Zelanda Heritage Trust capturaron vistas panorámicas en 360 grados  de los sitios como parte del proyecto Google World Wonders .



Google Street View ofrece vistas panorámicas del Antártico


Google ha lanzado recientemente panoramas en 360 grados de lugares en la Antártida que incluyen el Cabo Royds Adelie Penguin Rookery.


Hace dos años, Google Maps llevo a su  función Street View a una zona de la tierra sin apenas calles: La Antártida. Hoy en día se ofrece una imagen más completa del continente helado a través de imágenes panorámicas en 360 grados  como parte de su proyecto  Maravillas del Mundo.

Las nuevas imágenes, que Google anunció en su blog esta mañana, incluyen lugares tan interesantes como el refugio de Ernest Shackleton, el Polo Sur Ceremonial, y una colonia de pingüinos. Las vistas son tan maravillosamente realistas -que prácticamente se puede sentir el frio polar .

Google no ha llevado su tecnología normal de captura de imágenes Street View  hasta la Antártida. En su lugar, se capturaron imágenes panorámicas con una cámara montada en un trípode-ojo de pez, el mismo equipo que utiliza para mostrar el interior de las habitaciones de hotel y restaurantes .

La compañía parece orgullosa de su trabajo. Según comenta en la entrada de su  blog:

     Con este acceso, los escolares, podrán contar  las colonias de pingüinos en la isla Snow Hill, y los geólogos en Georgia pueden rastrear las capas sedimentarias en los Valles Secos desde la comodidad de sus escritorios.

"¿Recuerdas cuando Google era un motor de búsqueda?", El Editor de TechCrunch Alexia  preguntó en un artículo reciente el cual comentaba que la compañía había perdido su foco en el tiempo poniendo "un dedo en cada olla". Se preguntó si el desvío se inició con Google Tierra. Tal vez, pero si es así, aquí está a la rebeldía.




Google nos muestra la Antártida con su proyecto Google World Wonders