Viajaratope.Com
Google y Microsoft, la batalla de los mapas ha comenzado
Viernes, 27 de julio 2012




























Una vez que un cartógrafo ha conseguido solucionar el tema de la precisión, hay algunas opciones útiles que pueden ayudar a distinguir un conjunto de mapas de otro. Básicamente se reducen al diseño y al detalle.

Lo mismo sucede con la última generación de creadores de mapas online, Google y Microsoft, ya que cada vez se trata más de una batalla entre gigantes  en el intento de atraer a los usuarios a sus servicios.

Microsoft ha añadido la faraónica cifra de  215TB  de  nuevos datos  que acompañan a su servicio de mapas de Bing, con la adición de vistas de pájaro de más de 230.000 kilómetros cuadrados de áreas en los EE.UU., Europa, Australia y Japón.

El motor de búsqueda de Microsoft  Bing ha desenvuelto su nuevo regalo para los amantes de los mapas, su Bird Eye, con   imágenes de Europa, Australia, Nueva Zelanda, y Tokio, así como otras localidades de Estados Unidos. Mientras tanto, las zonas de Europa, África, y Asia han disfrutado de una actualización por parte de Google Maps, lo que brinda más detalles geográficos para los lugareños y turistas por igual.

Los 215TB de Bing con nuevos datos, aportan una cobertura total del proyecto de 230,004 kilómetros cuadrados e incluyen el Disneyland de Tokio, las Cataratas del Niágara, el Parlamento sueco,  San Lucido y la Isola di Dino en Italia.

Bird´s Eye  trae la alta definición, con fotografías aéreas detalladas, a los usuarios a través del formato de mosaicos oblicuos, que combina fotos juntas para formar una capa de  imágenes, según el blog de Bing. Alrededor de 84.450 kilómetros cuadrados de la nueva versión del Bing son imágenes nuevas y las otras 145.550 imágenes han sido actualizadas  sustituyendo a las anteriores.

Si está buscando una experiencia más personal de mapeo, Google Maps ha lanzado nuevas imágenes de Croacia, la República Checa, Grecia, Irlanda, Italia, Lesotho, Macao, Portugal, San Marino, Singapur, y la Ciudad del Vaticano, con detalles más precisos.

Además, los principales puntos de interés se han actualizado con nombres y ubicaciones, tales como aeropuertos, universidades y las áreas públicas, según el blog de Google.

Google ya integra diversas formas de transporte en sus mapas online y en móviles, pero ahora ha llegado a un nuevo nivel, agregando más claramente identificadas las rutas de ferry en áreas como Nápoles, Italia.

"Las mejoras de hoy en día son parte de nuestro continuo esfuerzo para construir mapas precisos y fáciles de usar", escribió el director de ingeniería de Google Maps, Michael Weiss-Malik, en el blog de la compañía.

A principios de esta semana, el gigante de búsquedas había introducido imágenes panorámicas de la Antártida, que forma parte de su Proyecto Mundial de las Maravillas, y también incluye puntos de referencia en Europa, Asia, América del Norte y del Sur y Australia.




Google y Microsoft, la batalla de los mapas ha comenzado