Viajaratope.Com
Cómo es el Google Nexus 7
Lunes, 30 de julio 2012

























El Nexus 7 tiene un acabado impresionante, ni los botones ni la pantalla crujen cuando se aplica presión, ni se raya con facilidad . Los botones y puertos están bien diseñados, son cómodos y de fácil acceso, independientemente de cómo usted la sostenga.

En particular nos encanta la sensación suave de plástico en la parte posterior del Nexus 7. Tiene un tacto muy similar al cuero gracias a los materiales de la superficie. Más importante que la apariencia, el material hace que el Nexus 7 sea muy agradable al tacto. Esta es una tablet fácil de usar por sí misma, sin el riesgo de que se caiga de sus manos. Además, su peso ligero la convierte en un dispositivo perfecto para la lectura de libros y el formato más pequeño significa que puede caber en lugares donde grandes tablets no caben, como el bolsillo interior de su chaqueta o en un bolso de  señoras.

El Nexus 7 tiene una pantalla LCD de 7 pulgadas con una resolución de 1280x800, que es bastante impresionante para su tamaño. A pesar de la diferencia en tamaño y precio, la pantalla es  comparada con la del iPad. La calidad de la pantalla es realmente buena, pero la pantalla del Nexus 7 carece de la claridad real de la del iPad cuando se trata de texto super fino. Tiene una densidad de  216 píxeles por pulgada (ppi), mientras que  el IPAD tiene 264 ppi, pero por delante de la mayoría de las otras tablets con Android en el mercado.



Google Nexus 7  es el primer dispositivo en llegar con Android 4.1, Jelly Bean. Para aquellos que han estado utilizando  Ice Cream Sandwich o Honeycomb, Jelly Bean no es una modificación respecto a las anteriores versiones de Android.
Pero es una evolución: Jelly Bean recoge una serie de puntos de refinamiento en Android. Vale la pena decir que el resultado del proyecto, cuyo objetivo es mejorar la consistencia de la interfaz de usuario de navegación y la sensibilidad, parece haber dado sus frutos.

El teclado realmente demuestra esto y aunque hay una serie de alternativas que tal vez quiera probar, considerando el  tamaño del  Nexus 7, podemos ver que el teclado funciona muy bien.

Otras mejoras con Jelly Bean son las notificaciones. Las notificaciones del correo Gmail le dan muchos detalles.

El  Nexus 7 está diseñado para ser utilizado principalmente en forma horizontal, creando un poco de confusión, ya que saltar de una aplicación a otra puede significar que usted tenga que girar el dispositivo, lo que hace que esta Tablet tenga mas parecidos con los últimos modelos de smartphones aparecidos en el mercado.

El Nexus es  pura experiencia de Android, por lo que no se encuentra cargado con aplicaciones o ajustes de los fabricantes. Sin embargo, los servicios de Google funcionan muy bien en el Nexus 7: , Gmail, Google Maps, Calendar, etc, se han beneficiado de un perfeccionamiento constante. Realmente el Nexus 7 es un universo totalmente dedicado a Google.


Otra novedad en Jelly Bean es "Google Now". Esto es básicamente una búsqueda evolucionada y trata de adivinar lo que necesita  sobre la base de búsquedas anteriores y el conocimiento contextual. Se presentan un número de tarjetas  con la información pertinente, basándose en cosas como el clima, resultados deportivos o su calendario.

Google utiliza el reconocimiento de voz para responder a las consultas y preguntas, similar a Siri de Apple,  proporcionando información sobre la base de su ubicación y su historial de búsquedas de Google.

Pronto  va a calcular dónde vive y dónde trabaja, proporcionando un pronóstico del tiempo constante en cada uno de estos lugares. Si usted tiene una reunión guardada en su calendario, se le notificará cuándo debe partir, sobre la base de su ubicación y el uso de Google Maps, para ir hasta allí. Se mostrará el tráfico a lo largo de las rutas. Si usted acaba buscado un restaurante en el norte de Nueva York, la próxima vez que abra Google NOW este le presentará una lista de restaurantes cercanos al barrio que usted esté buscando. Google dice que el servicio mejorará  con el tiempo, ya que aprende de sus lugares y hábitos diarios de búsqueda.


Ahora Google extrae los resultados, por lo que en lugar de darle un flujo de paquetes de información, usted obtiene un resultado correlativo.

El asistente de voz se integra en los niveles de menú en Jelly Bean, como lo ha sido durante algún tiempo en Android. El gran cambio en Jelly Bean es el modo fuera de línea. Va a tener que descargar los archivos de idioma para hacerlo funcionar. Los resultados no son tan buenos pero incluso así permite dictar mensajes de correo electrónico en modo off-line.

También puede hacer preguntas y leer las respuestas. Sólo funciona para las cosas básicas, como pedir la definición de una palabra, el tiempo o el clima, pero se obtendrán resultados de texto también.







Cómo es el Google Nexus 7