Viajaratope.Com
Blink apoya a la OFT en los cargos contra Booking.com y Expedia
Miércoles, 08 de agosto 2012





















“LOS GRANDES CANALES DE RESERVAS ONLINE IMPIDEN A LOS CONSUMIDORES BENEFICIARSE DE MEJORES TARIFAS HOTELERAS”

Blink apoya los cargos presentados por la británica Office of Fair Trading contra Booking.com, Expedia e Intercontinental Hotel Group por sus acuerdos en los precios de venta


La pasada semana la Office of Fair Trading –OFT-, máxima autoridad británica para la defensa del consumidor y la competencia, lanzaba una firme acusación contra los gigantes de las reservas hoteleras online -Booking.com y Expedia- y contra la cadena hotelera Intercontinental Hotel Group por infringir, presuntamente, la ley de competencia en materia de proveedores online de alojamiento.


A esta polémica acusación se unen otros agentes nuevos al sector como Blink, que intentan ofrecer a sus clientes los precios más competitivos del mercado. Según defiende Mark Datta, CFO & Head of Product/Managing Director de Blink  “Los pequeños canales de reservas como Blink se ven presionados a mantener determinadas tarifas para proteger el interés de los grandes grupos como Booking.com y Expedia a costa de los consumidores”.


Aunque la denuncia se ha llevado a cabo en el Reino Unido, que cuenta con el mayor sector de agencias de viaje y reservas online de Europa, donde se alega la infracción de la Ley De Competencia de 1998, esta supuesta distorsión o limitación a la competencia en materia de precios se extendería al escenario internacional, ya que estos gigantes operan a gran escala y podrían estar infringiendo también el Artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.


La creación de nuevos canales de reserva como Blink, aplicación de reservas last minute en hoteles premium europeos, surgió de la necesidad de dar salida a la sobreoferta de capacidad hotelera existente. Sin embargo, estos nuevos agentes del sector buscan ahora alternativas para beneficiar no sólo a sus usuarios, sino también a los hoteles que, como explica M. Datta “actualmente se encuentran con las manos atadas ya que parece que el mercado de reservas online ofrece una gran variedad y, sin embargo, existen infinidad de portales ofreciendo las mismas tarifas ya que éstas están condicionadas por este tipo de acuerdos”.


Además, M. Datta explica con el ejemplo de Blink las posibilidades del sector: “En Blink ofrecemos alojamiento para el mismo día a través de nuestra aplicación móvil, razón por la que podemos ofrecer precios más bajos de lo normal. De esta manera, a través de las reservas last minute, solemos ofrecer alojamientos hasta un 40% más baratos que Booking.com y Expedia. Con esto Blink demuestra hasta dónde podría llegar la flexibilidad tarifaria del sector hotelero cada día si los grandes agentes no impusieran este tipo de acuerdos”.


Para ver el al completo la acusación de la OFT:

http://www.oft.gov.uk/news-and-updates/press/2012/65-12


Acerca de Blink

Blink es la primera aplicación de reservas en hoteles premium de toda Europa. Esta start-up española fue fundada en noviembre de 2011 por jóvenes emprendedores con el objetivo de ofrecer una alternativa en la reserva last minute de hoteles de cuatro y cinco estrellas a un precio atractivo. El equipo de Blink preselecciona los mejores hoteles de cada ciudad y de ellos ofrece en su aplicación sólo los 4 hoteles con mayores descuentos para ese día: los hoteles “compiten” para ser uno de los hoteles mostrados en la aplicación ofreciendo los mayores descuentos. Mediante un moderno sistema, en sólo 4 clicks Blink ofrece cada día las cuatro mejores ofertas en hoteles boutique de más de 60 ciudades y áreas europeas.

Los usuarios de Blink tienen a su alcance las mejores ofertas last minute en los mejores hoteles de Europa con precio mínimo garantizado (o te pagan la diferencia) y sin tener que seleccionar entre cientos de opciones. Del mismo modo, los hoteles atraen a nuevos clientes y consiguen reforzar sus índices de ocupación con clientes de último minuto.  Actualmente, Blink opera en las principales ciudades de España, Reino Unido, Portugal, Francia, Italia, Alemania e Irlanda con más de 800 hoteles.







Blink apoya a la OFT en los cargos contra Booking.com y Expedia