Viajaratope.Com
Giglio ,el crucero Costa Concordia masifica al turismo
Jueves, 16 de agosto 2012























Cada vez más turistas se acercan a las costas de Gliglio para contemplar los restos del  Costa Concordia 


Después de la desgracia, Costa aclara el estudio sobre la seguridad a bordo.


Diez euros, ese es el precio que cobran en Giglio a los turistas por un paseo en barco para visitar el naufragio del Costa Concordia.  El  Porto Santo Stefano es testigo ahora de largas colas de turistas esperando una embarcación con la que poder acercarse más al pecio y tomar fotos  donde 30 personas murieron como resultado de una colisión de la nave con una roca.


Lo que es cierto para los cruceros en general, también se puede aplicar al lugar del desastre, Giglio. Siete meses después del hundimiento del crucero "Costa Concordia", con 30 muertes, dos personas siguen desaparecidas -  la pequeña isla del Archipiélago Toscano ha experimentado un boom turístico y ahora  disfruta de una temporada de verano positiva.

Los hoteles presentan ocupación total.

"Después de un difícil comienzo de  temporada debido a la mala suerte del  Concordia, la recesión en Italia y las difíciles condiciones climáticas,  la situación se ha normalizado durante el mes de agosto", dijo el alcalde de la isla, Sergio Ortelli. "Los hoteles y apartamentos están completamente ocupados,  también debido a la excelente calidad del agua que tenemos. Después de la desgracia del Concordia, las aguas  alrededor de la isla, son las más  controladas en toda Italia”.


La desgracia del "Costa Concordia" ha dado fama a Giglio  en todo el mundo. Los residentes esperan ahora que la tragedia se olvide tan pronto como sea posible y la vida normal empiece de nuevo. Los precios de los apartamentos en la isla después del accidente no han bajado. La demanda aún no ha disminuido, a pesar del accidente.

13 hoteles con un total de 600 camas, cientos de apartamentos y siete compañías de bienes raíces están en la isla que alberga en julio y agosto hasta 10.000 personas por día. El turismo de 2011 generó una facturación de 50 millones de euros . El 90 por ciento de la economía local se debe al turismo. 240 000 turistas visitaron durante el año pasado la isla de 21 kilómetros cuadrados.

El Comisionado para el Turismo en la región, Cristina Scaletti, había promocionado el Giglio a los turistas en Italia y en el extranjero, a pesar del buque naufragado. Este fue un gesto de solidaridad con la isla y sus habitantes, que habían estado muy dedicados a los supervivientes de la catástrofe.










Giglio ,el crucero Costa Concordia masifica al turismo