Viajaratope.Com
Google Voice Search ya disponible en catalán,vasco y 11 idiomas más
Martes, 21 de agosto 2012
















  La búsqueda de Google Voice para Android ya está disponible en 42 idiomas en 46 países, gracias a la adición de  13 idiomas más.

Google ha hecho que sea más fácil usar su función de búsqueda por voz para Android en los idiomas nativos de todo el mundo mediante la adición de otros 13 idiomas a las más de dos docenas que ya admite.

"La Búsqueda por voz ya está disponible en 29 idiomas, y hoy estamos trayendo 13 nuevos idiomas para usuarios Android, llegando a un total a 42 idiomas en 46 países", escribió Bertrand Damiba, gerente de producto de Google, en una publicación  del blog de la compañía Android.

La velocidad es la clave cuando se trata de buscar lugares utilizando el reconocimiento de voz en un dispositivo móvil, según Google, que afirma que está atendiendo a esa demanda en la nueva versión.

El software actualizado ya está haciendo su camino a los usuarios y mejorará la precisión cuanta más gente lo use, gracias a la nube de Google, según el gerente de producto Bertrand Damiba.

"'Restaurantes noruegos en Nueva York", puedo escribir esta frase muy rápido, pero puedo hablar aún más rápido - y cuando estoy en camino, la velocidad es lo que estoy buscando ", dijo en el blog.


"Con la búsqueda por voz, puede hablar en su teléfono para obtener resultados de búsqueda de forma rápida y sencilla", “por lo que es más fácil para los viajeros y personas en movimiento poder obtener resultados de búsqueda sin tener que escribir”, según dijo Damiba .

Los idiomas adicionales son vasco, búlgaro, catalán, portugués europeo, finlandés, gallego, húngaro, islandés, noruego, rumano, serbio, eslovaco y sueco. Mediante la adición de estos lenguajes a los 29 que ya se puede utilizar con Voice Search para Android, otros 100 millones de personas en todo el mundo podrán utilizar los servicios de búsqueda por voz en su lengua materna, gracias a Google.

Añadir idiomas en el sistema de búsqueda por voz representa mucho trabajo, escribió Damiba.

"Cada nuevo idioma, por lo general, requiere que inicialmente debamos recoger cientos de miles de declaraciones de voluntarios y, aunque hemos estado trabajando en el reconocimiento de voz durante varios años, la adición de estos nuevos lenguajes ha llevado a nuestros ingenieros y científicos a hacer frente a algunos retos únicos", escribió Damiba . "Mientras lenguas como el rumano siguen unas  reglas de pronunciación predecibles, otros, como el sueco,  requieren  reclutar nativos que nos proporcionen la pronunciación de miles de palabras. Nuestros científicos entonces construyen un sistema de aprendizaje automático basado en esos datos para predecir cómo se pronunciarían todas los demás palabras suecas  ".

Los servicios de idiomas ampliados se darán a conocer durante la próxima semana aproximadamente.

Para utilizar el servicio en los teléfonos con Android 2.2 o posterior, el usuario debe ver un icono de micrófono en el widget de búsqueda de Google en la pantalla de inicio. Dé un toque para iniciar una búsqueda de voz . Si es necesario, los usuarios pueden descargar e instalar la aplicación “Búsqueda por voz” de Google Play, de acuerdo con Damiba. "Sólo se puede hablar un idioma en la aplicación a la vez, y puede que tenga que cambiar la configuración del idioma para utilizar uno de estos nuevos lenguajes".

Google ha estado ocupado últimamente con las adiciones y mejoras en su búsqueda por voz y ofertas de idiomas a través de sus líneas de productos.

El servicio de Google Voice Search, que ya está disponible para los usuarios de Android, permite a los usuarios obtener una respuesta verbal al hacer una pregunta a través del dispositivo, de un usuario de Android, al igual que hace Siri  para los usuarios de iOS.



En mayo, Google anunció que Gmail volvería a ampliar los idiomas predeterminados en los que está disponible, y agregó el galés y el español de América latina a los 54 idiomas que habían apoyado previamente a los usuarios de todo el mundo.







Google Voice Search ya disponible en catalán,vasco y 11 idiomas más