Viajaratope.Com
AIDA Kreuzfahrten y su concepto de crucero 0 emisiones en Puerto
Jueves, 23 de agosto 2012






















En 2013,  el barco de la flota de AIDA , el AIDAsol dispondrá de una recarga híbrida mediante una barcaza LNG mientras esté atracado  en los muelles de Hamburgo, un sistema desarrollado por Becker Marine Systems (suministro de energía eléctrica).

AIDA Cruises y Becker Marine Systems se han unido con otros socios para desarrollar un proyecto pionero en el ahorro de energía y reducción de emisiones mientras  los cruceros estén atracados en el puerto de Hamburgo.

La flota de AIDA está preparada para el uso de la energía del puerto. Con el uso de barcazas híbridas  LNG “LNG Hybrid Barge” hemos encontrado otra solución flexible que muestra cómo la tecnología puede ser utilizada de una manera económica y exitosa a favor del medio ambiente", dice Michael Ungerer, Presidente de AIDA Cruises.

Becker Marine Systems presentará  la solución tecnológica LNG Hybrid Barge y AIDA Cruises, compañía de cruceros líder en el campo de la tecnología del medio ambiente, el know-how  en relación a las necesidades específicas de los cruceros. El Grupo  Schramm, operador del primer puerto alemán de intercambio GNL será el operador de  la barcaza.

Si todo va según lo previsto, en el verano de 2013 el AIDAsol será el primer crucero a nivel mundial  que  podrá ser suministrado con electricidad  en el muelle Grasbrook del Puerto de Hamburgo City mediante barcazas  LNG .

El concepto:

La energía es producida en la barcaza flotante de GNL híbrido  en los motores de cogeneración y generadores que utilizan gas de petróleo licuado (GNL Gas Natural Licuado). La electricidad así generada será suministrada, según sea necesario, a la nave de crucero.

Claro beneficio para el ser humano y la naturaleza

La energía necesaria para el funcionamiento del  crucero ya no se produce a bordo del buque, mediante los motores diésel, sino que mediante el gas líquido  (GNL) respetuoso con el medio ambiente. Mediante  la producción de energía de gas natural licuado (GNL) se reducen las emisiones  de partículas. En comparación con el diésel marino convencional con contenido de 0,1 por ciento de azufre, en el futuro, los buques ya no producirán  óxidos de azufre (SOx) mientras estén en el puerto. La emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) se reduce hasta en un 80 por ciento y las emisiones de dióxido de carbono en un 30 por ciento.

En momentos de falta de demanda por parte de los buques de crucero AIDA de barcazas híbridas GNL,  ya se cuenta con  un socio con base en tierra responsable de reutilizar la energía. La empresa   E.O.N Hanse usará la energía sobrante para enviarla a la red eléctrica de tierra.

Para más información sobre el compromiso medioambiental de AIDA Cruises, ver informe de sostenibilidad anual AIDA en www.aida.de / medio ambiente







AIDA Kreuzfahrten y su concepto de crucero 0 emisiones en Puerto