Viajaratope.Com
Cruise Shipping Asia-Pacific desvela el mercado de los cruceros en Asia
Miércoles, 19 de septiembre 2012
























La segunda edición de  la Cruise Shipping Asia-Pacífic, inaugurada esta semana en el Marina Bay Cruise Center de Singapur, está formada por un grupo de altos ejecutivos de líneas de cruceros que discutirán el estado actual y potencial de la región Asia- Pacífico como próximo gran mercado de cruceros.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a los participantes y expositores de la conferencia en el  Marina Bay Cruise Center de Singapur", dijo Daniel Read, director de  UBM Cruise Shipping. "Con todos los acontecimientos que tienen lugar en la región, estos son tiempos emocionantes en la región Asia-Pacífico".

Cruise Industry News, el socio oficial de medios de comunicación de Cruise Shipping Asia-Pacífico, se ocupa de la cobertura de la jornada inaugural del evento:

El Cruise Shipping Asia-Pacífico se referirá a una variedad de temas, que van desde el potencial de Asia y el Pacífico para nuevas construcciones hasta retos de diferentes infraestructuras en la región.

Christine Duffy, presidente y CEO de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros,  describe a Asia como la puerta de entrada al mercado de cruceros del mañana, señalando los  350 millones de dólares del Marina Bay Cruise Centre de Singapur. Ella habló de las perspectivas de crecimiento potencial de la región Asia-Pacífico y dijo que una tasa de penetración del 1 por ciento llevaría a 300 millones de pasajeros de cruceros, en comparación con la tasa de penetración actual del 3 por ciento de Estados Unidos.

Gianni Onorato, presidente de Costa Crociere, señaló que aún faltan las infraestructuras portuarias en Asia, junto con la educación del consumidor.

"El tema principal aquí es explicar lo que es el concepto crucero a los clientes", dijo Onorato. "El segundo reto es cómo ofrecer destinos e itinerarios que se puedan alcanzar de manera competitiva. Tenemos un gran número de puertos de salida principales en la región, pero necesitamos otros puertos de escala que sean capaces de recibir barcos. Hoy en día, este no es el caso y es uno de los principales obstáculos para el crecimiento. Los principales puertos de salida deben ayudar a los otros puertos. "

Onorato señaló que desde el año 2006, Costa ha invertido decenas de millones de euros en China en distribución y publicidad. La marca italiana tiene dos barcos en la región, después de haber aumentado su capacidad de pasajeros.

"Son los clientes los que impulsan la demanda. Podemos ayudar, pero el cliente tiene la palabra final", agregó.

Además, Onorato dijo que Asia era de los lugares más caros del mundo en cuanto a los gastos de combustible, debido a las grandes distancias entre los puertos.

"A medida que este mercado sea rentable, habrá nuevos buques, ya sea procedentes de Europa o de América del Norte, y nuevas construcciones", dijo Onorato.

Kevin Leong, gerente general de la Asociación Asia Cruise, dijo que la industria en Asia se encontraba en un punto de inflexión.

"Las líneas de cruceros quieren llevar mas buques, pero no hay suficientes puertos de escala", explicó. "Es un trabajo que está en marcha y que llevará algún tiempo. Hay una sensación de urgencia de crear más instalaciones."

Jan Swartz, vicepresidente ejecutivo de ventas, marketing y servicios de consumo de Princess Cruises , explicó que los buques  se despliegan para maximizar los beneficios de la empresa.

"Eso está en función de la forma en que estimamos la demanda de consumo en más de los 70 mercados internacionales en los que vendemos", dijo Swartz. "Pensamos  antes de decidir donde colocaremos los buques y qué itinerarios son los más atractivos : primero, cómo maximizar los ingresos, tanto en precio como ingresos a bordo, incluyendo excursiones a tierra, combustible y otros factores que barajamos, además de los costes portuarios. Estudiamos una serie de escenarios para evaluar dónde debemos colocar nuestras 18 naves. "

Carnival Corporation abrió recientemente una oficina para Princess, Cunard Line y Seabourn en Japón, y la semana pasada anunció una próxima apertura de oficinas en Singapur para apoyar a Asia. Princess desplegará el buque Sun Princess en Japón en 2013, por una corta temporada, con el objetivo de llevar a unos 20.000 pasajeros japoneses.

"Sabemos que los países asiáticos, con experiencia en otros campos de la industria, cuando ponen su mente en ello, consiguen que suceda rápido", dijo Swartz, al comentar sobre la infraestructura portuaria.




Cruise Shipping Asia-Pacific desvela el mercado de los cruceros en Asia