Viajaratope.Com
Sobre el programa de financiación de cruceros estadounidense
Lunes, 08 de octubre 2012























Según el World City America Inc., el gobierno finlandés se ha comprometido a financiar un tercio del nuevo crucero de la naviera Royal Caribbean, mientras que la Administración de Obama dicta que la economía estadounidense y los empleos en Estados Unidos tendrán prioridad a la hora de competir en el mercado estadounidense.

World City informa que la Administración Marítima de los EE.UU. ha dictado que el programa del país destinado a la financiación no puede ser usado para construir barcos de crucero, a pesar de que el sector de cruceros es el único segmento de la industria del transporte marítimo internacional que siempre ha funcionado bien, año tras año, durante décadas.

Stephanie Gallagher, presidente de World City America Inc., cuya compañía ha pasado décadas y más de $ 60 millones tratando de capturar una parte  de esta industria dependiente de los pasajeros estadounidenses, afirma que la Administración Obama no sólo ha "perdido el tren"  de la oportunidad para crear y mantener miles de empleos y miles de millones de nuevos ingresos fiscales, sin coste alguno para el contribuyente,  con un riesgo mínimo calculado, pero que el presidente Obama ha ido más lejos y ha dictado que el programa de  financiación de la nación  no se utilizará para acceder a este enorme mercado.

"Es un tiro en la cabeza", dice Gallagher. "La Administración de Obama, no muy diferente de las administraciones anteriores, se ha unido al lobby de la industria de los cruceros de bandera extranjera  y en gran medida ha ignorado el hecho de que esta industria estadounidense de pasajeros que depende de Estados Unidos compite con hoteles, centros turísticos, casinos y otras organizaciones sin tener que pagar impuestos o contratar a estadounidenses ".

"En realidad", dijo Gallagher, "los pasajeros estadounidenses apoyan a una industria que genera  40 mil millones de dólares y que ha encontrado la manera   de batir el sistema. Evitar la contratación de los estadounidenses o el pago de impuestos sobre sus miles de millones de dólares de ingresos"

"Nuestra organización", dice Gallagher, "encontrará una forma de competir por el diseño del producto superior que tiene Royal Caribbean, en muchos aspectos, emulado con sus naves de 5.400 pasajeros de la clase Oasis. Pero voy más allá, logramos encontrar una manera competitiva a nivel internacional para construir el barco aquí en Estados Unidos, con el the Stars & Stripes, pagando impuestos, contratando a los estadounidenses, y jugando con las reglas ".

"Después de haber demostrado que nuestro plan sería económicamente viable, que no costaría nada a los contribuyentes, y que no aumentaría la deuda, sino que mejoraría el déficit, la única manera de empujarnos al precipicio era  promulgando políticas que evitaban que el programa nacional de  financiación no fuese usado para construir barcos de crucero. Eso es lo que la Administración Obama hizo ", dice Gallagher.

"Todo  vale en el amor y en la guerra", admite Gallagher , "pero no se lo digas al pueblo estadounidense que se despierta cada día pensando en la manera de dar a los trabajadores una oportunidad justa en la economía global. No dicen “predicar con el ejemplo”. Solo sigue hablando y recibiendo las contribuciones de campaña de bandera extranjera en las arcas  mientras se escabulle hacia Finlandia para salvar sus astilleros y miles de puestos de trabajo."


SOBRE EL PROYECTO WORLD CITY AMERICA

World City America Inc. fue creada para diseñar, construir y operar una nueva clase de barco de pasajeros que se podría construir de manera competitiva en los Estados Unidos y competir con éxito en el sector de los cruceros, dominado por el de bandera extranjera.

Más información sobre el proyecto insignia americano se puede encontrar en su sitio web: www.americanflagship.com



FUENTE World City America Inc.



Sobre el programa de financiación de cruceros estadounidense