Viajaratope.Com
El crucero Norwegian  Breakaway recibe su quilla
Viernes, 19 de octubre 2012

















Foto: Norwegian Cruise Line

El nuevo crucero de la naviera Norwegian Cruise Line, el Norwegian Breakaway , actualmente en construcción en los astilleros Meyer Werft en Papenburg, Alemania, logró otro hito en la mañana del miércoles, cuando la proa del barco fue colocada en su sitio.

Meyer Werft , los astilleros encargados de su construcción en Papenburg, Alemania, celebraron este hito tan significativo en las horas tempranas de la mañana del miércoles, 17 de octubre de 2012, cuando la proa del barco fue colocada en su lugar. La proa, conocida como bloque 73, pesa 361 toneladas, mide 21.9 metros de largo, 30.7 metros de ancho y más de 11.8 metros de altura.

El proceso de poner la proa en su lugar se terminó de manera eficiente en sólo 30 minutos. Este paso significativo representa la terminación de la parte inferior del casco de acero, aquellas áreas que entran en contacto con el mar, y se indica que sólo las superestructuras de la nave, aún no se han finalizado.

"La colocación de la proa es un paso muy simbólico y trascendental en la construcción del Norwegian  Breakaway ", dijo Kevin Sheehan, director ejecutivo de Norwegian Cruise Line. "Meyer Werft está haciendo un trabajo increíble al construir nuestro barco más innovador hasta la fecha en un tiempo récord. "






El crucero Norwegian  Breakaway recibe su quilla