Viajaratope.Com
El crucero Norwegian Breakaway una realidad cada día más cercana
Miércoles, 24 de octubre 2012




















Foto: Meyer Werft

El Norwegian Breakaway, en construcción en los astilleros Meyer Werft en Papenburg, Alemania, finaliza otra fase con el ensamblado de su proa



La construcción del Norwegian Breakaway, que se está realizando en los astilleros Meyer Werft en Papenburg, Alemania, ha dado un gran paso durante la mañana del miércoles 17 de octubre, con el ensamblado de la proa. La proa, conocida como la pieza 73, pesa 361 toneladas, mide 22 metros de largo, 31 metros de ancho y 12 metros de altura. El proceso de colocación de la proa finalizó con éxito en aproximadamente 30 minutos. Este importante paso significa la finalización de la parte inferior del casco de acero, superficie que estará en contacto con el agua, por tanto únicamente restarían las superestructuras, o partes superiores del barco, para finalizar.

"La colocación de la proa es un paso simbólico y de gran importancia en la construcción del Norwegian Breakaway" dijo Kevin Sheehan, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. "Los astilleros Meyer Werft están realizando un trabajo increíble con la construcción de nuestro barco más innovador en un tiempo récord".

Con su inauguración prevista en abril de 2013 y tras cruzar el Atlántico, el Norwegian Breakaway navegará durante todo el año desde su puerto base de Nueva York hasta las Bermudas en verano y hasta Bahamas y Florida y el Caribe en invierno.

El Norwegian Breakaway
El Norwegian Breakaway con capacidad para 4.000 pasajeros, llegará a su puerto base de Nueva York a principios de mayo de 2013 y arrancará su temporada inaugural de verano el domingo 12 mayo de 2013 con cruceros de siete noches a las Bermudas. De octubre de 2013 hasta abril de 2014, realizará una serie de cruceros desde el corazón de Manhattan a las Bahamas y Florida así como dos cruceros al Caribe Sur.

Hasta el momento, la naviera ha revelado el innovador diseño del barco, que incluye el paseo marítimo The Waterfront y 678 Ocean Place, un nuevo complejo en alta mar con una variedad de espacios interiores y exteriores en tres dinámicas cubiertas que estrechan la conexión de los pasajeros con el mar. La propuesta de entretenimiento del Norwegian Breakaway incluirá tres shows de Broadway: ROCK OF AGES; la sensación del baile, BURN THE FLOOR; y CIRQUE DREAMS & DINNER JUNGLE FANTASY. La afamada tropa cómica The Second City, el duelo de pianos Howl at the Moon y el músico neoyorkino Slam Allen también actuaran en el buque. En cuanto a la oferta gastronómica del barco, el afamado chef y estrella del canal Food Network, Geoffrey Zakarian debutará en su primer restaurante en alta mar: Ocean Blue by Geoffrey Zakarian.

Las cubiertas superiores del barco estrenarán el primer parque acuático con cinco toboganes tubulares, incluyendo dos de caída libre, por primera vez en alta mar, y un complejo deportivo de tres cubiertas que incluye el circuito de arborismo más grande en alta mar, una pista de mini golf con 9 hoyos, una pista de baloncesto, un muro de escalada y mucho más.

El barco también dispondrá de una amplia oferta de alojamiento incluyendo el complejo The Haven by Norwegian™, compuesto por 42 suites en la parte superior del barco y 22 suites adicionales distribuidas por el resto del barco; así como innovadores estudios, diseñados para los pasajeros que viajan solos, camarotes interiores y exteriores; camarotes con balcón y mini suites, junto con camarotes spa con balcón, spa mini suites y spa suites próximas al spa.

Más información sobre el Norwegian Breakaway en www.es-breakaway.ncl.eu. Información sobre itinerarios y reservas en Norwegian Cruise Line www.es.ncl.eu.

Acerca de Norwegian Cruise Line
Norwegian Cruise Line es una compañía internacional de cruceros con sede principal en Miami (Florida), que cuenta con dos oficinas responsables para los mercados europeos en Londres (Reino Unido) y Wiesbaden (Alemania).
Norwegian Cruise Line es la compañía más innovadora dentro del sector de los cruceros. En sus 46 años de historia ha roto los límites de los cruceros tradicionales, especialmente con la introducción del Freestyle Cruising (crucero a tu aire), un concepto que ha revolucionado la industria permitiendo a los pasajeros una mayor libertad y flexibilidad a bordo. En octubre de 2011, la compañía ha reposicionado su marca bajo el concepto "Cruise like a Norwegian", creando una comunidad para todos aquellos a los que les apasiona vivir nuevas experiencias identificándose con los elementos clave del Freestyle Cruising.

En la actualidad, la compañía cuenta con una flota de once buques especialmente diseñados en torno al Freestyle Cruising, ofreciendo así a sus pasajeros la oportunidad de disfrutar y relajarse a bordo de algunos de los barcos más novedosos del mercado. Además, la compañía está actualmente construyendo dos nuevos barcos con capacidad para 4.000 pasajeros cada uno: el Norwegian Breakaway, que se entregará en abril de 2013, y el Norwegian Getaway, que se entregará en enero de 2014 junto con un barco "Breakaway Plus" más grande que se entregará en otoño de 2015.

El mayor y más innovador barco Freestyle Cruising hasta la fecha, el Norwegian Epic, se estrenó en junio de 2010 y llegó a España por primera vez en 2011. Durante la temporada 2013/14, Norwegian Cruise Line dispone en Europa de cuatro de sus modernas embarcaciones Freestyle Cruising, dos de ellas con salida desde Barcelona. Norwegian Cruise Line es la compañía de cruceros oficial del grupo artístico Blue Man Group, que debutó por primera vez en el mar con el Norwegian Epic. Asimismo, es la línea de cruceros oficial de Legends in Concert®, Howl at the Moon Dueling Pianos y Nickelodeon™, la marca número uno de entretenimiento infantil. A bordo del Norwegian Epic también se puede disfrutar del espectáculo Cirque Dreams® and Dinner, en la primera carpa de circo a bordo de un crucero.

En octubre de 2012 y por quinto año consecutivo, Norwegian Cruise Line recibió el "World Travel Award" como mejor compañía de cruceros de Europa.





El crucero Norwegian Breakaway una realidad cada día más cercana