Viajaratope.Com
Accor entre las 25 mejores multinacionales  para trabajar
Lunes, 19 de noviembre 2012






















Accor es elegida una de las mejores multinacionales del mundo para trabajar según el Instituto Great Place to Work®

Su política a favor de la diversidad, su compromiso con la formación a través de su universidad de empresa o el desarrollo de las oportunidades de carrera, entre los factores que la identifican como una de las 25 mejores multinacionales donde es agradable trabajar

Madrid, 19 de noviembre de 2012 - Accor ha sido elegida como una de las 25 mejores multinacionales para trabajar por el Instituto Great Place to Work. Este ranking, resultado de una gran encuesta mundial sobre la calidad de vida en el trabajo, identifica a escala mundial las 25 mejores empresas donde es particularmente agradable trabajar.

Esta clasificación viene a coronar las distinciones " Best Place to Work " que Accor, primer grupo hotelero mundial, ha recibido ya en 2012 en siete países : Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Austria y Reino Unido.
" La hotelería es un trabajo de contacto humano y es también una pasión. Es esencial para nosotros vigilar que nuestros empleados se sientan orgullosos y con confianza. Ellos están en contacto directo con los clientes siendo los artífices de nuestro éxito internacional" explica Antoine Recher, Director Ejecutivo de Recursos Humanos del Grupo. " La política de recursos humanos de Accor se nutre de valores que unen a todos sus empleados como la profesionalidad, el recononocimiento, la diversidad, el diálogo social y el respeto. Estamos muy orgullosos de haber podido contribuir a legitimar estos valores a través de nuestra integración  en el seno de las 25 mejores multinacionales en las que trabajar. "

" Los empresas clasificadas en este segundo ranking anual de las Mejores Multinacionales para Trabajar, basan su trabajo en la confianza, el orgullo de pertenencia y la solidaridad entre colegas, ha declarado Susan Lucas-Conwell, Presidente-Director General de Great Place to Work®. Su presencia en esta prestigiosa lista demuestra su compromiso a favor de la calidad del trabajo de sus empleados y su deseo de establecer nuevos estándares para los empleos del futuro. "

" Accor, Open New Frontiers in Hospitality "
Accor es el primer grupo hotelero que creó su propia universidad de empresa,  la Academie Accor, en 1985. La primera escuela hotelera del mundo se apoya en una red de 17 entidades  que proponen formaciones alrededor de más de 100 profesiones en  72 países. La Academie Accor ofrece más de 435 000 días de formación al año (de media tres días por empleado) e invierte  45 millones de euros cada año en formación.
El Grupo ha adquirido un compromiso a largo plazo con el desarrollo de las oportunidades de carrera de sus empleados y con la movilidad internacional. Igualmente, el Grupo se ha fijado como objetivo que el 75% de sus Directores de Hotel procedan de la promoción interna de aquí a 2015. Un ambicioso objetivo que persigue animar a la adquisición de nuevas competencias, la motivación y el compromiso de sus empleados,


Para atraer nuevos talentos, Accor recurre a numerosas herramientas como su web de reclutamiento internacional AccorJobs. En 2011, este portal, disponible en 12 idiomas ha registrado 4,7 millones de visitas, ha propuesto 20 000 ofertas de empleo y prácticas y centralizado más de  500 000 candidaturas.

Convencido que se trata de un verdadero motor de progreso, el Grupo lleva a cabo una política activa a favor de la diversidad. Así y en esta óptica, Accor ha concebido y desplegado programas cuyo objetivo es hacer de la diversidad una realidad en todas las etapas de la vida profesional de sus empleados : reclutamiento, gestión de carrera, formación, remuneración, pero igualmente relaciones interpersonales en el seno de la organización. 

La ambición del Grupo es convertirse como mayor operador hotelero del mundo en la referencia en su sector, animando el desarrollo del talento y de las competencias.




Accor entre las 25 mejores multinacionales  para trabajar