Viajaratope.Com
Trivago - Los 10 mejores Paradores del año 2012
Martes, 20 de noviembre 2012
































Foto: Parador de Santiago - Trivago

El comparador de precios de hoteles www.trivago.es presenta el ranking con los 10 mejores Paradores de España, basándose en las valoraciones que les otorgan los usuarios tanto de trivago como de las webs que compara. 

Como cada otoño, trivago.es da a conocer cuáles son los 10 Paradores mejor valorados. A la hora de dar una opinión sobre los establecimientos, los usuarios destacan los detalles de las habitaciones, el entorno en el que se encuentran, sus exquisitos restaurantes y todos aquellos servicios y comodidades que hacen que una estancia sea perfecta, siendo los siguientes Paradores los que han obtenido una mejor valoración general en este año 2012.

1.    Parador de Santiago de Compostela, A Coruña

Situado en la impresionante plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, este Parador cuenta con una larga historia, y es que nació como Hospital Real en 1499 para albergar a los peregrinos del Camino de Santiago. Se considera el hotel más antiguo del mundo, y la decoración de sus habitaciones transporta a épocas pasadas. Por ejemplo, en la suite del Cardenal se pueden admirar artesonados de madera de estilo mudéjar y obras de gran valor como el sillón frailero del siglo XVII. El buen trato recibido y la situación inmejorable del Parador, han hecho que, un año más, vuelva a ser el Parador mejor valorado de España.

2.    Parador de Plasencia, Cáceres

Los viajeros dicen del Parador de Plasencia que es ideal para descansar al situarse en el centro de la localidad y contar con una piscina de la que disfrutar en verano. Un antiguo convento del siglo XV, el de Santo Domingo, alberga este Parador, en el que se pueden observar muchos detalles de su estructura original. La piedra está presente en todos los rincones, y algunos de los lugares más impresionantes de su interior son su hall, con una gran escalera, y su Bar de Noche, situado en la antigua bodega del convento. Éste es el mejor lugar, sin duda, para terminar el día disfrutando de una copa a ritmo de jazz. 

3.    Parador de Cruz de Tejeda, Gran Canaria

El Parador de Cruz de Tejeda se encuentra a 1560 metros de altitud sobre el nivel del mar, en el centro geográfico de la isla de Gran Canaria. Gracias a su situación, sus vistas sobre los barrancos y los acantilados impresionan. Para relajarse, los huéspedes no pueden perderse su spa con su piscina exterior climatizada que se extiende hasta el bosque. Entre lo que más destacan los viajeros se encuentran la naturaleza que lo rodea y su oferta gastronómica, donde degustar la cocina canaria, como las papas arrugadas con mojos, y el plato estrella del Parador: guiso de garbanzos con productos de matanza.

4.    Parador de La Granja, Segovia

Los usuarios describen al Parador de La Granja como un Parador muy bonito en el que sentirse como en un palacio, y no es para menos, ya que se sitúa dentro del Real Sitio de La Granja, en la Casa de los Infantes, construida en el siglo XVIII por Carlos III. Su cuidada y actual decoración, en tonos beige, verdosos y anaranjados, llena de elegancia sus habitaciones, todas ellas únicas. En él también destacan su restaurante 'Puerta de la Reina', en el que probar los típicos judiones o el sabroso cochinillo, y su espacio para eventos, con 16 salas de reuniones en las que celebrar desde congresos hasta banquetes de bodas.

5.    Parador de Cáceres, Cáceres

El Parador de Cáceres se ubica en el centro histórico de Cáceres, en los palacios de los Marqueses de Torreorgaz y la Casa de Ovando Mogollón, Perero y Paredes, del siglo XIV. Sus amplias habitaciones son muy valoradas por los viajeros, y cada una tiene una decoración distinta, aunque todas ellas siguen una línea muy actual. Se trata de un Parador concienciado con el medio ambiente, y está equipado con bombillas de bajo consumo y sistemas para el control de la climatización. Aprovechando su privilegiada situación, el mismo hotel ofrece visitas guiadas al centro de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, en determinadas fechas.

6.    Parador de Monforte de Lemos, Lugo

El antiguo monasterio benedictino del siglo XVII y el Palacio de los Condes de Lemos, construidos en el Conjunto Monumental de San Vicente do Pino, albergan hoy día el Parador de Monforte de Lemos. Lo que más gusta a los viajeros es precisamente su situación, en lo alto de la colina de San Vicente, desde donde se divisa toda la localidad. El pasado de estos edificios se aprecia perfectamente en su arquitectura, de la que destaca su claustro neoclásico. Para disfrutar de una estancia perfecta, los huéspedes pueden realizar excursiones en barco por el río Sil o visitar el Centro del Vino y las bodegas de la Ribera Sacra.

7.    Parador de Vilalba, Lugo

Construido en torno al torreón de lo que fue la fortaleza de los señores de Andrade, Condes de Vilalba, este Parador es un lugar en el que remontarse a la época medieval. En el torreón puede visitarse el Salón de los Andrade, ahora sala de lectura, y se ubican algunas de las habitaciones, decoradas con muebles de madera, camas con dosel, pinturas murales y escudos de armas, recordando el pasado de este lugar. El resto de habitaciones y servicios del Parador de Vilalba se ubican en un edificio nuevo, concebido a imagen y semejanza de los tradicionales pazos gallegos. Lo más valorado por los viajeros es el trato y la atención del personal.

8.    Parador de Alarcón, Cuenca

El Parador de Alarcón es un lugar en el que transportarse a la Edad Media, tal y como aseguran los viajeros que se han alojado en él. Su cuidada decoración se funde con las paredes de piedra de esta fortaleza del siglo VIII, testigo de la historia de la región. La situación del Parador permite tener unas vistas espectaculares y realizar actividades de todo tipo, desde visitar la localidad de Alarcón hasta practicar la pesca y deportes de agua en su embalse. Los huéspedes no pueden perderse la cocina del Parador: una selección de platos regionales, como las perdices en escabeche o el pisto manchego, maridados con los mejores vinos de La Mancha.

9.    Parador de La Gomera, Tenerife

El Parador de La Gomera invita a sumergirse de lleno en la cultura de la isla. El edificio, de arquitectura típica canaria, está rodeado por un exuberante jardín de especies subtropicales, y en su interior no faltan las alusiones marinas, incluyendo instrumentos de navegación en recuerdo a las naves colombinas, que partían desde aquí en sus expediciones a América. Se puede combinar la estancia con una ruta teatralizada por la capital de la isla, y no puede faltar un baño en su piscina, con el océano de fondo. Y es que, lo más valorado, son las vistas que tiene sobre San Sebastián de La Gomera y el entorno que lo rodea. 

10.    Parador de Jaén, Jaén

Ubicado en una fortaleza árabe del siglo XIII, el Parador de Jaén vigila la ciudad desde lo alto del Cerro de Santa Catalina. Lo que destacan los huéspedes tras hospedarse en él es la perfecta integración de la decoración en el castillo, en tonos cálidos y con detalles que recuerdan a la época medieval, así como las increíbles vistas de las que se puede disfrutar. Uno de sus puntos fuertes es el restaurante, de marcado carácter árabe y con unos preciosos arcos cruzados a 20 metros de altura, donde se puede degustar el típico ajo blanco, la pipirrana o la terrina de perdiz. Además, su piscina es digna de un baño de reyes, gracias a su marco incomparable con el castillo de fondo.

Acerca de trivago: www.trivago.es es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva al mostrar en tiempo real los precios que más de 100 portales de reserva online ofertan para más de 600.000 hoteles de todo el mundo. Fundada en 2005, trivago cuenta actualmente con plataformas en 30 países y más de 18 millones de visitas únicas al mes.




Trivago - Los 10 mejores Paradores del año 2012