Viajaratope.Com
Jordania uno de los destinos favoritos de los españoles en 2012
Viernes, 30 de noviembre 2012



















"    Desde enero hasta octubre de 2012 un total de 23.731 españoles han visitado el país, suponiendo un aumento del  22% respecto al mismo periodo del año anterior

"    El continente con mayor emisión de turistas a Jordania continúa siendo Europa, con un total de 636.578 turistas registrados hasta el fin del tercer trimestre de 2012

"    La tendencia emisora más positiva la registra el continente africano con un incremento del 28,1% en el último año


Jordania continúa siendo uno de los destinos más atractivos para los españoles. Así, pese al difícil contexto económico, España sigue siendo uno de los principales mercados emisores de turistas europeos para el Reino de Jordania. Tras un descenso de turistas el pasado año, la demanda de Jordania como destino vacacional ha vuelto a recuperar un crecimiento constante.

Según los datos registrados por Jordan Tourism Board, en comparación con los 19.458 españoles que en 2011 viajaron a Jordania hasta el penúltimo trimestre del año, ponen de manifiesto que el país sigue seduciendo al turista español alcanzando este año un aumento del 22% con 23.731 turistas durante el mismo periodo.

En cuanto al total de turistas europeos, Jordania ha vuelto a contar con una gran afluencia superando los 600.000 visitantes. El Reino Unido continúa siendo el principal mercado emisor del viejo continente con 69.233 turistas, con un leve descenso respecto al año anterior. Tras éste, Alemania y Francia son los otros grandes emisores para Jordania, alcanzando los 43.797 y los 42.748 turistas respectivamente.

Además de los grandes atractivos naturales el país, estas cifras también se deben a la continua apuesta que Jordania hace por el mercado español, estrechando cada vez más su relación con los turoperadores españoles y acercando el conocimiento del país al consumidor final mediante distintas campañas de marketing a nivel nacional.

Sin haber finalizado todavía el año turístico, Jordania ya ha contado con la visita de 5.442.927 turistas procedentes de todos los continentes. Con Europa a la cabeza, el ranking de continentes por volumen de emisión va seguido de Asia, América y África, que sin embargo ha registrado el incremento más notable, el 28,1%, respecto al mismo periodo del año anterior. Así, se pone de manifiesto que el sector turístico del país se encuentra en muy buen estado de salud y con grandes expectativas en los próximos periodos, siendo ya su industria más importante.

En cuanto al mercado español, estos resultados tan positivos vienen motivados por los principales productos turísticos jordanos, con la religión como motivación estrella en España. Los atributos naturales y arqueológicos de Jordania son las otras grandes razones para que los españoles escojan a Jordania como su destino vacacional. 


Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio
El Reino hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde el evocador desierto de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante. En 2012, Jordania celebra el bicentenario del redescubrimiento de Petra.
www.sp.visitjordan.com



Jordania uno de los destinos favoritos de los españoles en 2012