Viajaratope.Com
Cocoa Island, submarinismo en la serenidad del Océano Índico
Miércoles, 05 de diciembre 2012





























Foto: Neyzen

Neyzen te invita a practicar submarinismo en Cocoa Island

La consultora española líder en el diseño de viajes de elite te propone una experiencia única en las cristalinas aguas de Cocoa Island.
Alojarse en Cocoa Island es descubrir una dulce serenidad. Neyzen, consultora experta en el diseño de viajes de elite, te propone descubrir este lugar especial, lejos del bullicio y el ajetreo de la vida moderna. Allí, el personal del Cocoa Island atiende cada uno de los caprichos de sus clientes y alivia las tensiones de la vida diaria.

Cocoa Island pertenece al archipiélago de las Maldivas, donde cada isla es un perfecto microcosmos de blancura en las cristalinas aguas del océano Índico. Los vientos más fuertes son suaves brisas y los puntos más elevados, las copas inclinadas de las palmeras. Cada laguna es un remanso de paz. Aunque, eso sí, los arrecifes circundantes son un hervidero de vida acuática.

Este complejo turístico enclavado en una isla privada se encuentra en el apacible Atolón Male Sur, a 30 minutos en lancha motora desde el aeropuerto internacional. Al oeste se extiende el canal de Kandooma, considerado una de las mejores zonas para la práctica del submarinismo de las Maldivas; en el lado este hay un tranquilo arrecife donde practicar el buceo con tubo, flanqueado por una franja arenosa que se estrecha formando una fina lengua de arena pura. Esta playa, tan larga como la isla (un paseo de diez minutos de punta a punta y de 2 minutos a lo ancho), crece y decrece con las mareas maldivas.

Embarcaciones-habitaciones

Dentro del viaje que propone Neyzen, descubrirás experiencias que jamás has imaginado como, por ejemplo, dormir en embarcaciones-habitaciones, inspiradas en los dhoni, barcos tradicionales de los pescadores maldivos, que están unidas mediante sencillas pasarelas de madera a un pantalán levantado sobre las ligeras aguas del océano. Cada una de ellas constituye su propio dominio privado. Estas particulares del Cocoa Island Resort están dispuestas de forma que ofrezcan la máxima intimidad a los huéspedes.

Explorar el océano Índico

Si bien la mayoría de los huéspedes van a Cocoa Island para relajarse en la intimidad, Neyzen te invita a explorar la región, tanto en superficie como debajo del agua. Y es que las posibilidades para la práctica del submarinismo son excepcionales, con un equipo de expertos instructores que enseñarán a los principiantes y pondrán a prueba a los buceadores experimentados.

Las aguas de las Maldivas están consideradas entre las mejores del mundo para la práctica del submarinismo. Cocoa Island se halla situado en un tranquilo atolón donde el mar permanece en calma, permitiendo distinguir los colores con una extraordinaria nitidez.

El centro de buceo, en el que trabajan instructores con certificados PADI, está dirigido a todos los niveles de experiencia. Allí se puede alquilar el material, inscribirse en cursos de submarinismo homologados por PADI, bucear en el arrecife o tomar parte en inmersiones nocturnas.

Las salidas en barco te llevarán a más de 20 zonas de inmersión diferentes, mientras que las inmersiones 'safari' exploran lugares aún más alejados.

Tradiciones curativas: Shambhala Retreat

Otro de los atractivos de Cocoa Island es que también se atienden las necesidades de los huéspedes a un nivel más profundo, como en el Shambhala Retreat, el cual ofrece tradiciones curativas procedentes de Asia aplicando terapias naturales del mar y de la tierra puestas a punto por expertos terapeutas de renombre internacional.
Es un lugar en el que el bienestar se cultiva en sencillas casas de madera a pie de playa, aireadas por brisas que llevan el aroma del mar. Este tratamiento holístico se compagina con clases de yoga a cargo de expertos, que incluyen sesiones de una semana de duración desarrolladas en un ambiente recogido y conducidas por especialistas prestigiosos
Acerca de Neyzen
Se trata de una consultora dedicada al diseño de viajes de elite fundada por Juan Carlos Sanahuja (33) quien está al frente de este negocio desde 2002, tras una inversión inicial de 180.000 euros y la apertura de su primera oficina en el barrio de Gracia en Barcelona.
Neyzen es una empresa que ha apostado por la revolución tecnológica. Desde el lanzamiento de su nueva web, en abril de este año, ha inaugurado una plataforma desde la cual el usuario puede gestionar directamente sus reservas tanto de hotel como de golf. Esta iniciativa ha apuntado a mejorar la calidad del servicio a través de la Red, al tiempo que ha puesto a disposición de sus clientes nuevas herramientas de gestión.



Cocoa Island, submarinismo en la serenidad del Océano Índico