Viajaratope.Com
Inaugurado el hotel 6 estrellas Ritz-Carlton Reserve El Dorado
Miércoles, 19 de diciembre 2012



























La primera propiedad  Ritz-Carlton Reserve  en las Américas está oficialmente abierta para los huéspedes desde el pasado miércoles, en Dorado, volviendo a traer al Dorado Beach hotel después de 5 años de su cierre.

La propiedad, valorada en $ 342 millones, está diseñada para atraer a los más ricos  clientes, con tarifas desde 1.499 dólares por noche. El hotel ostentoso pretende establecer un punto de referencia de lujo en el Caribe, según sus dueños.

"Con la apertura de este nuevo hotel, el segundo Ritz-Carlton Reserve del mundo, abrimos puertas a las oportunidades y al crecimiento de nuestra industria turística", dijo el gobernador Luis Fortuño durante la ceremonia de inauguración. "Hemos proporcionado a la industria de la hospitalidad las herramientas económicas necesarias para continuar su desarrollo y expansión y para crear puestos de trabajo".

La propiedad ha obtenido financiación con garantía del Fondo del Banco Gubernamental de Fomento de Turismo de Desarrollo. Ritz-Carlton se unió a los socios locales Caribbean Property Group y Grupo PRISA para que el proyecto fuese posible. Se espera que genere 800 puestos de trabajo permanentes.

Ubicado en 1,400 acres de la antigua finca Laurance Rockefeller,  forma parte de una colección exclusiva de propiedades a medida, que establecerá un nuevo nivel de experiencia de viaje de lujo para los huéspedes en el Hemisferio Occidental.

"Como  Ritz-Carlton Reserve, la filosofía del Dorado Beach es sumergir a los huéspedes en la rica historia de Puerto Rico  que proporciona una experiencia de viaje de lujo incomparable, a diferencia de cualquier otro", dijo Herve Humler, presidente de  Ritz-Carlton Hotel Company.

La elegante propiedad cuenta con 100 habitaciones y 14 suites de un dormitorio que se ubican directamente en la playa. Entre sus características están el "Spa Botanico", un santuario botánico de cinco hectáreas dedicado a los mimos y el esperado restaurante “Mi Casa” por el internacionalmente aclamado chef José Andrés.


Además de “Mi Casa”, Dorado Beach Reserve, de Ritz-Carlton, ofrece tres opciones gastronómicas, incluyendo el “Positivo Sand Bar”, situado paralelamente al mar y que ofrece magníficos puntos de vista con la cocina al aire libre; “Encanto Beach Club Bar & Grill”,  bistro con cocina recién asada para el almuerzo y selecciones de estilo asiático  para la cena, y “La Cocina Gourmet”, un lugar que se especializa en cafés de Puerto Rico, helados caseros y delicias locales.






Inaugurado el hotel 6 estrellas Ritz-Carlton Reserve El Dorado