Viajaratope.Com
Quasar Expeditions lanza aventura 4x4 por Patagonia con Jeep ®
Martes, 25 de diciembre 2012























El operador de lujo sudamericano Quasar Expeditions, más conocido por sus pequeñas expediciones de yates en las Islas Galápagos, presenta ahora una aventura de exploración en asociación con Jeep ®, que incluye un  lujoso hotel  ocho días / siete noches y aventura 4x4 a través tanto de Chile como  de la Patagonia Argentina. A partir del 8 de diciembre, los pioneros aspirantes podrán seguir los pasos de aquellos antiguos aventureros que siglos atrás descubrieron las maravillas naturales de la región, incluyendo entre ellos el famoso Parque Nacional  Paine National Park, el Parque Nacional Los Glaciares y el poderoso Glaciar Perito Moreno.

Los modernos Vespucio comenzarán su andadura en Puerto Natales, Chile (después de volar desde  Santiago de Chile o conduciendo desde El Calafate, Argentina), donde serán recibidos por el equipo de Quasar que les entregará las llaves de su  2013 Jeep ® Wrangler Rubicon, con un sistema incorporado de Garmin GPS y un  innovador GPS Ranger ®, que actúa como un guía turístico  marcando puntos de interés a lo largo de la ruta y garantizando que los hoteles pre-programados y los destinos son alcanzados cada día.

Los huéspedes tienen la opción de conducir ellos mismos confiando en sus instintos y en la tecnología proporcionada, o acompañados por un guía especializado, o tener un guía turístico especializado conduciendo el Jeep ®.

Sin importar quién está en el asiento del conductor, Quasar ha diseñado un emocionante y aventurero itinerario de conducción, cómodo y lujoso, de ocho días / siete noches,  donde los clientes pasarán los días explorando los impresionantes alrededores con actividades como caminatas ligeras, visitas turísticas, cruceros en catamarán, paseos a caballo y observación de aves, mientras que por la noche se podrán relajar en el máximo confort de los hoteles elegidos y disfrutar de las diversas ofertas gastronómicas, vino y spa. Los tramos de conducción no tienen más de 3-4 horas de promedio y la mayoría solo son de una hora o dos. Además, Quasar mantiene su dedicación a la responsabilidad social, garantizando que son aventuras 100%  libres de carbono, en colaboración con el Fondo de Carbono, así como la plantación de 100 árboles en los bosques a través de la asociación con “Reforestar Patagonia”.

El viaje comienza con bebidas de bienvenida y una sesión informativa del programa completo en la antigua planta de almacenamiento  de 100 años de edad  “Singular Patagonia”,  ahora restaurada y renovada en un resort de 57 habitaciones  de lujo a lo largo de las orillas del fiordo de Última Esperanza. Después de instalarse y relajarse en el spa, los huéspedes podrán disfrutar de la cocina local como el guanaco, el congrio y una variedad de pisco sour, antes de retirarse por la noche. A la mañana siguiente, el grupo se dirigirá con sus jeeps, a través de la frontera con Argentina, a la ciudad de El Calafate y luego hacia el norte a través de la pampa patagónica hasta el destino final del día, la hosteria Helsingfors.  Los dos días siguientes se dedicarán a este refugio rústico ubicado en el borde del hermoso Lago Viedma y al otro lado del monte Fitz Roy.

Las actividades incluyen montar a caballo o ir de excursión a la laguna azul aislada en el borde de un glaciar. Un día lleno de maravillas visitando  el Glaciar Perito y el “Iceberg Channel”, seguido de una visita al museo Glaciarum, antes de degustar una deliciosa comida local y de descansar de la cuarta noche en Eolo Lodge, un hotel inspirado en una verdadera estancia argentina tradicional. Antes de salir, los interesados podrán disfrutar del Eolo spa, o aquellos interesados en llevarse algunos recuerdos pueden aventurarse en la ciudad de El Calafate. Los jeeps entonces regresarán a Chile al oeste y al  Torres del Paine National Park. El destino de la noche es Patagonia Camp, el primer campamento de lujo en Chile, con tiendas de campaña, situado en el borde del imponente Lago Toro.

Al día siguiente nos dirigiremos al Valle del Francés, entre bosques, ríos y puentes para llegar a los glaciares colgantes del Macizo Paine Grande. Esa noche, una suntuosa cena de cordero asado de Patagonia prepara el camino hacia el verdadero gaucho. Los participantes podrán realizar al día siguiente un completo recorrido por el parque, deteniéndose en varios puntos para ver los flamencos chilenos y los vibrantes Ibis de rostro negro, con vistas a una de las tres torres de las cuales el  Parque Nacional toma su nombre  y finalmente degustando un almuerzo a lo largo de la orilla de la impresionante laguna azul, con vistas al macizo del Paine en la distancia. Después de un día muy completo, los huéspedes disfrutaran de su última estancia durante la noche en Tierra Patagonia en un relajante spa y una exquisita cena. El viaje culmina el día siguiente cuando los últimos exploradores de la Patagonia vuelven al aeropuerto para su vuelo a casa.

Los exploradores aspirantes tienen varias opciones al hacer la reserva de la aventura Quasar 4x4. Los precios comienzan en 5200 $ por persona por viaje, en base a cuatro personas en un vehículo conducido por ellos mismos  y aumenta a partir de ahí, dependiendo de si es requerido un conductor o guía  y cuántas personas hay en el vehículo. Para una pareja, el precio es 5600 $ por persona en base a dos personas con auto-conducción en un vehículo. Los menores de 12 años tienen un descuento del 15%. Incluido en el viaje está el alojamiento, las comidas, todo el transporte terrestre en Chile y Argentina y desde el aeropuerto, traslados a / desde Puerto Natales y la entrada al Museo Glaciarum. Los artículos no incluidos en el precio anterior incluyen: Pasaje aéreo internacional y nacional, parque y honorarios de entrada al glaciar, bebidas (con la excepción de las incluidas en los hoteles) y el combustible para el jeep.




Quasar Expeditions lanza aventura 4x4 por Patagonia con Jeep ®