Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com

El Puerto de Alicante contabilizó un total de 47.466 pasajeros en el primer semestre de 2011
Martes, 05 de julio 2011



















- Hasta el mes de junio, la APA contabilizó un total de 47.466 pasajeros, un 92,26 por ciento más que en 2010

Alicante, 05-07-2011.- La Autoridad Portuaria de Alicante ha recibido entre los meses de enero a junio un total de 47.466 pasajeros de cruceros, lo que supone un incremento del 92,26% respecto a 2010 cuando al cierre del primer semestre el número total de viajeros ascendió a 24.688. En total arribaron hasta la dársena alicantina un total de 27 embarcaciones, ocho más que en el ejercicio precedente (42%).

La consolidación de la temporada de primavera en el Puerto de Alicante, gracias a la clara apuesta de dos de las mayores navieras del mundo, Royal Caribbean y MSC Cruceros, ha hecho posible este significativo avance, mientras que las previsiones de escalas para otoño auguran para el conjunto del ejercicio que el Puerto de Alicante cerrará 2011 con las mejores cifras de su historia, superiores a la significativa cifra de 100.000 cruceristas.

La APA y la Fundación enseñan Alicante a los touroperadores
Para la consolidación del enclave portuario como referente del sector de cruceros, la APA continúa estrechando lazos tanto con las navieras como con los touroperadores. Así, recientemente, representantes de la Fundación Puerto Alicante y a la Autoridad Portuaria mostraron distintos puntos de la provincia a un grupo de importantes delegados del sector turístico de cruceros.

A lo largo del recorrido, los visitantes pudieron conocer zonas tan emblemáticas de la capital de la Costa Blanca y toda la provincia como el Marq, el Castillo de Santa Bárbara, el casco antiguo alicantino, el Museo de las Hogueras, el Huerto del Cura en Elche y la ciudad de Alfaz del Pi.
El representante del Touroperador Intercruises, Christian Bove, felicitó al Puerto de Alicante por su organización y profesionalidad, a la vez que expresó sus "palabras de agradecimiento por el recibimiento y la hospitalidad" durante el fam trip.

Balance estatal
Según el balance estatal del organismo público Puertos del Estado, el número de pasajeros de crucero sigue marcando hitos en nuestros puertos, con un crecimiento del 20,3%, lo que ha propiciado que 1.316 buques tocaran algún puerto nacional en los cinco primeros meses del año.



El Puerto de Alicante contabilizó un total de 47.466 pasajeros en el primer semestre de 2011
Actualizado el Miércoles 06 Junio  2011
+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com