Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com

La tragedia del crucero Bulgaria - Dimitri Medvedev promete castigo
Miércoles, 13 de julio 2011






















El domingo, un crucero fluvial  llamado  Bulgaria con 208 turistas a bordo volcó durante su viaje. Sólo 79 de los pasajeros fueron rescatados, y hasta ahora hay 50 muertes confirmadas, pero los buzos que exploran  la zona del  accidente creen que hay al  menos 50 más atrapados en el interior del barco cuando se hundió, incluyendo un gran número de niños.

Es el peor desastre marítimo de Rusia desde 1986, cuando un barco de pasajeros choco contra un buque de carga  provocando la muerte de  423 personas que viajaban a bordo.

Indignado, el presidente Dmitri Medvedev ha prometido ejercer las acciones penales en contra de la compañía operadora del barco, así como los dos buques comerciales que pasaban por allí sin parar para ayudar a los pasajeros que se estaban ahogando.

"He ordenado  establecer una comisión estatal encabezada por el ministro de Transporte, Igor Levitin, para una investigación sobre la tragedia. Esto se debió, obviamente a violaciones de seguridad, mal estado del buque, más el tiempo reinante en la zona . "Yo también quiero una inspección minuciosa de todos los buques de turismo ", dijo Medvedev en una reunión el lunes.

Los informes sugieren que el barco construido en 1955, tenía una gran falta de mantenimiento . Fue probablemente una falta de regulación y las inspecciones de seguridad las que causaron la muerte de hasta 100 personas.

Uno de los motores de la embarcación no tenía la potencia suficiente para estabilizar el barco de  56 años de edad, así que cuando  las aguas agitadas que reinaban en la zona hicieron perder el control de la nave al capitán, ya no se pudo hacer nada para rectificar la trayectoria del navío.

Después de que el barco se hundiese, lo que, según los testigos paso  en cuestión de minutos, un remolcador y un buque de transporte de crudo pasaron al lado de los náufragos del Bulgaria sin detenerse para salvarlos.. Más tarde, un barco de pasajeros llamado Arabella vio a los sobrevivientes y rescató a  80 del agua.

"De acuerdo con las informaciones preliminares, sabemos que barcos eran  y los nombres de los capitanes. Ellos están siendo interrogados actualmente. Vamos a utilizar todas las medidas legales con el fin de castigar [a los capitanes] con la pena máxima ", dijo el ministro de Transporte ruso, Igor Levitin, el lunes.

Sin embargo, cualquier investigación criminal, incluso uno encabezada por altos funcionarios del gobierno, hará muy poco para evitar que puedan suceder mas desastres.

La sonda de Medvedev, que ya está en marcha, es una buena muestra de preocupación, pero para evitar que pueda ocurrir otra  tragedia, Medvedev debe atacar el problema en su origen.

Vehículos  anticuados están muy extendidos en la industria del turismo de Rusia, y no son exclusivos de las líneas de cruceros. La industria de las aerolíneas también dispone de un parque aéreo de la época de la extinta Unión Soviética, cuando los servicios públicos estatales y los bienes se podían comprar a bajo precio.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte de Rusia, cerca de seis por ciento de los buques que operan en Rusia, son tan antiguos o más que el  Bulgaria, lo que significa que más de 100 de los barcos de pasajeros registrados de los 1.500 son mayores de 56 años. Esa cifra no toma en cuenta los barcos no registrados.





Actualizado el Miércoles 06 Junio  2011
+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com
La tragedia del crucero Bulgaria - Dimitri Medvedev promete castigo