Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com

AENOR entrega a la APV la Certificación ISO 28000















Rafael Aznar: "En la APV, llevamos la seguridad en nuestro ADN, y vivimos pensando en cómo anticiparnos a las necesidades de la economía y la sociedad, con la profunda convicción de que esto es perfectamente compatible con seguir estando en la vanguardia de la seguridad"

Valencia, 13 de julio de 2010. El Director de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en la Comunidad Valenciana, Roque Giner, ha hecho entrega de la Certificación ISO 28000 a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), en la persona de su Presidente, Rafael Aznar. El acto ha contado, además, con la presencia de José Rosell, Socio Director de S2 Grupo -la empresa consultora que ha colaborado con la APV durante el período de algo más de un año, durante el que se ha desarrollado el proceso que ha permitido obtener la Certificación-; Ramón Gómez-Ferrer, Director General de la APV; Federico Torres, Subdirector General de la APV, que ha dirigido este proyecto; y Sebastián Naranjo y José Luis Vilar, sus más directos colaboradores en el mismo.

El objetivo concreto de la norma UNE-ISO 28000 es la mejora continua de la seguridad de la cadena de suministro y esa debe ser la meta a conseguir con la implantación de este Sistema de Gestión, cuyo alcance es la "Protección de los procesos documentales y físicos del intercambio intermodal de mercancías en el Puerto de Valencia".

La certificación de esta norma asegura que la APV está comprometida con la protección tanto del personal, como de sus instalaciones y la información que intercambia con los componentes de la Comunidad Portuaria.

Para Roque Giner, Director de AENOR en la Comunidad Valenciana "la obtención de la certificación de Seguridad para la Cadena de Suministro ISO 28000 por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia despierta confianza entre sus clientes, visitantes y empleados y demuestra su firme compromiso con la reducción de riesgos, tanto para personas como mercancías dentro de la cadena de suministro, apostando por la mejora continua".

"La Autoridad Portuaria de Valencia había abordado anteriormente iniciativas ligadas a la protección de las personas e instalaciones y a la seguridad industrial. El trabajo de S2 Grupo ha consistido en integrar esas iniciativas en el esquema marcado por la norma ISO 28000, basado en la reevaluación de los riesgos existentes en relación con las personas, las instalaciones y las propias mercancías, y con la filosofía de mejora continua inherente a los sistemas de gestión. Esto sólo se consigue trabajando con un gran equipo profesional, implicado y con gran conocimiento del negocio como ha sido el equipo de proyecto de la Autoridad Portuaria de Valencia" ha señalado José Rosell, Socio Director de S2 Grupo.




Actualizado el Miércoles 06 Junio  2011
+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com
AENOR entrega a la APV la Certificación ISO 28000