ROYAL CARIBBEAN - OASIS OF THE SEAS
El Oasis of the Seas de la Royal Caribbean ha sido quizás tras el Queen Mary 2 de la Cunard el Crucero del que más se ha hablado incluso antes de su puesta en servicio por sus características únicas como ser el primer Crucero en disponer de un paseo central llamado "Central Park" que lo han convertido en una atracción para sus pasajeros.
Sus características de ocio y restauración son fantásticas como el disponer de una pista de patinaje sobre hielo o un teatro de tres pisos que ofrece a sus espectadores una representación de 90 minutos de la famosa obra ganadora de un premio Tony Broadway "Hairspray". No podemos olvidarnos de que incorpora también el AquaTheater con la piscina más profunda en el mar y perfecta para todo tipo de representaciones con submarinistas y nadadores sincronizados.
Las innovaciones del Oasis of the Seas no solo se limitan a los pasajeros, Royal Caribbean ha incorporado una serie de equipos técnicos y medioambientales a su crucero que le permiten ser más eficientes y eco-responsables.
A parte de las innovaciones que incorpora el Oasis of the Seas y que también incorpora su hermano el Allure of the Seas, qué más podemos destacar del fabuloso barco de la Royal Caribbean?
Estamos hablando de un barco capaz de alojar a 6.296 pasajeros a bordo, será capaz de ofrecer a tantos pasajeros el servicio personalizado y exclusivo que tan famosos han hecho el navegar a bordo de un crucero?. Y también serán capaces de afrontar una bajada a puerto de tanta gente puertos pequeños como Nassau o St.Marteen?
Desde luego el barco es muy grande pero una vez dentro no tienes la sensación de que sea tan grande como visto desde fuera, el concepto de vecindario realmente funciona, Central Park es una zona preciosa con su Park Café ofreciendo ensaladas frescas, sándwiches, recorridos de arte, el Wine Bar y Giovanni's su restaurante italiano. Después de la comida la zona de entretenimiento se convierte en un imán. En días soleados la gente se reúne junto a la piscina que aunque a veces está realmente saturada siempre encontramos alguna tumbona libre.
Las aglomeraciones de gente son algo inevitable en un barco tan grande y con tantos pasajeros, una zona muy concurrida es el mercado Windjammer que tiene un Buffet demasiado pequeño para un barco tan grande. La Royal Promenade sufre también de problemas de congestión en horas punta pero el Oasis of the Seas como su nombre indica también es capaz de ofrecer zonas alejadas del bullicio como en la Cubierta 5 o el Central Park. También tenemos varios balcones públicos con vistas al Aqua Theater como el que está situado en la Cubierta 11 o la zona por encima del solárium que casi siempre están vacíos.
El servicio abordo es muy bueno es personal seleccionado de la flota Royal Caribbean y todos cuentan con mucha experiencia abordo. Se trata de personal entusiasta y muy servicial con el pasaje.
No hay venta de arte en el Oasis aunque hay una galería de arte magnifica abordo con guías de arte presentando las obras al público y eventos como la recepción del artista (siempre viaja un artista a bordo en cada viaje).
La zona del Boardwalk suele estar para sorpresa de mucha gente habitualmente bastante vacía, el carrusel es precioso y la zona muy bonita y acogedora, el problema con el Boardwalk es que aunque suele ser una zona de tránsito hacia el Aqua Theater ofrece demasiadas tentaciones a los pequeños con sus heladerías, tiendas de chuches y ropa infantil y los padres intentar evitarlo a toda costa.
Comida a bordo del Oasis of the Seas
Opus es el restaurante tradicional del barco, ofrece desayuno y comida. Las cubiertas · y $ están dedicadas a la comida mientras que la Cubierta 5 está especializada en el programa flexible de comidas Royal Caribbean. Como ya hemos mencionado anteriormente el Windjammer Marketplace es demasiado pequeño para alojar tanta gente. Claramente, los diseñadores del Barco crearon otros puntos de restauración con el fin de que el pasaje no se concentrase tanto en un solo punto. Hay veces que miembros de la tripulación se posicionan en los ascensores y aconsejan al pasaje que se dirija al Windjammer Marketplace, otras alternativas.
Han vuelto otra vez algunos de los favoritos de Royal Caribbean como Johnny Rockets con su menú de desayuno complementario. También podemos encontrar cafés y bollería en el Café Promenade o el la Pizzeria Sorrento's que ofrece Antipasti gratuito para la comida, cena y aperitivo de medianoche. Una novedad de Sorrento's es la posibilidad de crearse tu propia pizza donde los pasajeros tienen la opción de fabricarse su pizza personalizada con ingredientes que cambian cada día.
Chops Grill el restaurante de especializado en bistecs situado en Central Park tiene un diseño precioso que hace sentir a su visitante la sensación de estar en un restaurant de Manhattan.
En el paseo central "Royal Promenade" encontramos el Mondo Coffee Bar, una especie de Starbucks, donde se puede desayunar por las mañanas y tomar sándwiches por la tarde, ofrece café a la carta muy bien de precio. Su especialidad, los "cupcakes" con sabores que van desde la vainilla y chocolate hasta gustos tan dispares como la goma de mascar son deliciosos y muy recomendables.
En Central Park podemos degustar unas tapas en vintages, el bar de vinos del barco, estas tapas son bastante económicas y ofrecen una variedad de estilos todos muy bien preparados, si queremos tener una muestra de sabores lo mejor es pedir un "tapas sampler" que combina varias opciones y es económico.
Giovanni's Table es quizás el restaurante italiano más espectacularmente decorado, está diseñado como un jardín de olivos, con un ambiente de trattoria muy bien realizado. El menú está muy bien concebido. Giovanni's está abierto para la comida los días de navegación y el día del embarque también, algo que lo hace único. Es una de las mejores opciones de comida bordo.-
En el Boardwalk nos encontraremos "the Seafood Shack" decorado con motivos de playa y Surf y especializado en pescado y marisco. También en el "Boardwalk nos encontraremos la tienda de Donuts y una heladería.
En la zona de la piscina encontraremos un mini buffet ofreciendo comida rápida, encontrarlo no tiene perdida está en el "Wipe Out Café". También podemos desayunar en el Solarium bistro donde nos servirán Yogurts, fruta, ensaladas y demás tipos de comida saludable. Por la noche este restaurante se transforma mediante luces suaves en un restaurante alternativo y no necesita reserva previa.
Un concepto muy novedoso es el Chef's Table ofrecido cada noche durante el Crucero. Se trata de una comida exclusiva ofrecida solo a 14 pasajeros, la comida se inicia en la biblioteca con unos entrantes y se continua en el Concierge Lounge que goza de unas vistas fantásticas del AquaTheater. El Chef de cocina personalmente explica la preparación de los platos, algo realmente exclusivo.
Si tenemos hambre de comida oriental podemos ir al "Izumi" donde nos servirán Sushi y especialidades a la carta. El "Vitality Café" es el restaurante saludable y está situado en la zona de Spa y Fitness. Leer mas...