MSC OPERA:
Este moderno barco de la naviera MSC alberga 1750 pasajeros con un diseño Art-Deco elegante y al mismo tiempo con cabinas de espacio suficiente y decoradas con gusto.
El espíritu que envuelve todo el barco es ese típico ambiente bohemio italiano que desprenden todos sus oficiales, tripulación y su excelente servicio de animación que cumplen su labor desde la mañana hasta la noche ofreciendo espectáculos dignos de los mejores teatros.
Su cocina es excelente, siempre con el inconfundible sello italiano, aunque a veces adaptado al público norteamericano cuando durante su etapa hivernal navega con este tipo de pasaje .
Este barco fué el segundo de la flota MSC que se aventuró por aguas caribeñas tras el debut del MSC Lyrica en 2003 y actualmente navega el Este y Oeste del Caribe durante los meses hivernales y el Mediterraneo durante el verano.
La Carvela y L'Aprodo son sus 2 principales restaurantes, que ofrecen un servicio rápido con una cocina de estilo italiano deliciosamente preparada y siempre en su punto. Realmente es una delicia la hora de la comida porque uno siempre sale completamente satisfecho de lo servido. Rissoto y pasta son las especialidades de su cocinero , como no podía ser menos, perfectamente preparados. Estos dos restaurantes son también el lugar donde se sirven los desayunos por las mañanas.
Le Vele es el restaurante buffet donde perderse entre tantas combinaciones de platos.Realmente vale la pena alternar entre el buffet y restaurante con el fin de no perdernos ninguna de sus especialides culinarias. Para pizzas recién preparadas lo mejor es ir a Le Vele.
Las habitaciones standard son espaciosas y suficientes para una pequeña familia, ofrecen nevera, un pequeño balcón, ducha y lavabo. El único inconveniente del barco son las pocas habitaciones con las que cuentan para los descapacitados, espero que pronto MSC resuelva ese handicap.
El servicio de animación es excepcional y ofrece, como ya mencioné anteriormente, espectáculos continuados que van desde la animación durante el dia hasta rigurosos espectáculos de magia y teatrales por la noche dignos de ser representados en los mejores locales de una capital, con bandas, trios e incluso pianistas.
Dos piscinas, dos jacuzzis, son algunos de los puntos de relajación que incluye el barco, pero además cuenta con su zona de Spa, con masajes balineses y otras muchas variedades y tratamientos que uno puede aprovechar sobre todo cuando lanzan las ofertas en los dias de puerto; realmente os saldrán mucho mas económicos. Ademas tenemos las zonas gratuitas de sauna seca y húmeda que son una auténtica gozada.
Los niños estarán perfectamente atendidos en la zona infantil llamada Buffalo Bill donde, separados por grupos de edades, les ofrecerán un repertorio de juegos, mini discoteca y piscina.
Características Técnicas:
Puesta en servicio : 2004
Número de pasajeros :
1590 pasajeros
Equipaje :760 miembros
Tonelaje :58600
Manga : 28 metros
Eslora : 251 metros
Velocidad : 21 nudos