Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com



     PAGO DE LOS CAPELLANES
      Bodegas de la Ruta del Vino Ribera del Duero














































PAGO DE LOS CAPELLANES, VINOS CON ALMA, VINOS QUE HABLAN

En pleno corazón de la Ribera del Duero, a un kilómetro escaso del pueblo burgalés de Pedrosa de Duero, se encuentra Pago de los Capellanes una de las bodegas familiares más prestigiosas de la Ribera del Duero


En el siglo XIV, la actual pedanía de Pedrosa de Duero albergaba una parroquia. En ella los capellanes ofrecían misas y oraciones a cambio de pequeñas parcelas de terreno. Con el tiempo la capellanía llegó a reunir un extenso pago.

En 1855, con la llegada de la desamortización de Mendizábal, las propiedades de la iglesia y el clero regresan a manos del ayuntamiento. Los habitantes de Pedrosa siguieron llamando al pago “el de los capellanes”. En él había viñas. Un majuelo trabajado durante años por generaciones. Hoy día ese majuelo se ha convertido en una de las bodegas familiares más prestigiosas de la Ribera del Duero, las Bodegas Rodero Villa.

Los viñedos de Pago de los Capellanes trabajan con un 100% de la variedad Tinto Fino o tempranillo, la uva autóctona de la Ribera. Aunque inicialmente apenas había unas pocas cepas seleccionadas, año tras año se han ido multiplicando sus mejores clones. Las plantas que mejor se han adaptado al terreno y a la climatología se han escogido en campo para obtener una amplia variedad de parcelas. Cada parcela recibe un cuidado personalizado, según sus características, para obtener de ella los mejores frutos.

Con este cuidado tan preciso, la generacional Pago de los Capellanes ha creado una gama que consta de cinco vinos elaborados con tempranillo 100%. Joven Roble, Crianza, Reserva y dos vinos de parcela, Nogal y Picón, son los vinos más especiales.
Todos ellos se distinguen por su estructura y elegancia. Con un aroma potencial de fruta y un exquisito bouquet. Persistentes en la boca, hacen que su paso sea muy agradable y aterciopelado, lleno de matices.
Pago de los Capellanes, también, es hospitalidad y pasión por la elaboración del vino, y les encanta mostrar todo lo que hacen a los visitantes que se acercan a su bodega. Hay visitas de lunes a sábado. Todas ellas incluyen una cata de su Tinto Crianza 2009 Pago de los Capellanes, uno de sus mejores vinos, por un precio de 6 euros por persona.




Datos básicos de Pago de los Capellanes:
Camino de la Ampudia, s/n
09.314 Pedrosa de Duero (Burgos) 
Tel: 947 530 068  Fax: 947 530 111
comunicacion@pagodeloscapellanes.com                
www.pagodeloscapellanes.com
  Viajaratope.Com
           ESPECIAL RUTA RIBERA DEL DUERO
Logo-Ribera-del-duero
PAGO DE LOS CAPELLANES, VINOS CON ALMA, VINOS QUE HABLAN