Viajes y Cruceros

Helsinki, una ciudad maravillosa

Planear un viaje de 5 días a Helsinki fué tarea difícil ya que la ciudad ofrece tal atractivo al visitante que es complicado decidir como planear las pocas horas que cada día tiene. Intentando usar el sentido lógico lo primero que se nos ocurre es elegir un buen hotel donde poder descansar, que sea agradable sin ser recargado, ofrezca buenos servicios y comodidad.

La investigación dio con varios candidatos pero todas las críticas que leímos, relación calidad/precio, nos hicieron decidirnos por la cadena de Hoteles Radisson Blu Plaza, una maravilla de sobrio diseño escandinavo unido a una atención inmejorable, totalmente recomendable. Otros hoteles que tienen gran reputación y mejores críticas son: Hotel Kemp, Hotel Holiday Inn Centre , Radisson Blu Seaside o el Hilton Helsinki.

Una vez decidido eso,¿ que visitamos?  Difícil decisión porque Helsinki tiene joyas arquitectónicas  y un glamour que se prestan a usar muchos días para conocer a fondo esta maravillosa ciudad , pero solo disponemos de 5 , así que tenemos que resumir nuestro viaje un poco. Lo mejor es dirigirse desde el Hotel hacia Kauppatori que es un mercado bullicioso con muchísimas paradas donde encontraras todo tipo de souvenirs que van desde el arte lapón hasta el ámbar mas bonito traído directamente desde los vecinos paises Bálticos, recomiendo encarecidamente aprovechar para degustar las especialidades de pescado báltico frito cocinado en uno de los numerosos chiringuitos del mercado.

Una vez repuestas las fuerzas podemos dirigirnos a visitar la Catedral de nieve en la Plaza del Senado o Senaatintori y subir sus escaleras para contemplar una magnifica vista panorámica de la ciudad, el mar y posteriormente no se puede dejar de visitar la catedral ortodoxa Uspenski situada a pocos centenares de metros; a su derecha brindan una experiencia visual inolvidable..

Como colofón a la visita de Kauppatori, en el mismo puerto ,compramos unos pasajes de Ferri para visitar Suomelinna, una magnífica fortificación situada en una isla que antiguamente era la fortaleza primero sueca y luego rusa y que fué la segunda fortaleza naval mas importante  aprovechada durante la segunda guerra mundial como base de submarinos. Ahora es uno de los lugares más típicos de descanso , bellos y de recreo para la población de Helsinki. Allí se celebran bodas en la entrañable iglesia, se hacen largos paseos por sus acantilados o se usa como el mejor balcón del mundo para observar el océano y sus angostas costas. Por supuesto también hay museos y centros de cultura dignos de visitar.

Desde el puerto de Helsinki se ofrecen también excursiones de 1-2 horas con diferentes trayectos por la bahía , pero no hacen paradas, los tickets los encontrareis  a la venta directamente en el puerto. También recomiendo coger un ticket diario para el tranvía ya que hay algunas líneas de este transporte que prácticamente pasan por toda la zona más burguesa y adinerada de Helsinki con unos edificios francamente preciosos. O bien podemos ir hacia Brunnsparken, un parque romántico y sencillamente encantador, para disfrutar de unos jardines exquisitamente cuidados.

Una vez de vuelta pasamos la fuente de Havis Armada que enlaza directamente con Etelaesplanadi donde podremos tomar café y unos dulces deliciosos en el maravilloso pabellón de estilo modernista ,con orquesta en directo, que encontraremos a 200 metros de la fuente.

Muy cerca encotraremos la  principal avenida comercial de Helsinki, la Mannerheimintie donde podemos ir de compras por sus numerosas tiendas de diseñadores o entrar en alguno de los centros comerciales como  Fórum (Mannerheimintie y Simonkatu) ,Kluuvi (Kluuvikatu y Aleksanterinakatu) o Stockman , en el Parque Esplanade .

La vida nocturna es muy particular, se trata sobre todo de bares -restaurante donde si quieres cenar y vas acompañado de niños no puedes entrar, porque son un poco de todo, restaurante,bar,discoteca y show nocturno. Se concentran entre Uudenmaankatu y Eerikinkatu. Recomiendo la guía de Helsinki "This Week", publicada por la Oficina de Turismo de Helsinki disponible en http://www.helsinkiexpert.fi/).

No hay nada mejor una vez descansado y bien almorzado que alquilar un coche y darle un placer a los hijos visitando la Isla de los Piratas Väski en Naantali, subiendo a un barco pirata que nos llevara directamente a una isla situada en medio del Báltico con muchísimas actividades para padres y niños como lavar oro o fabricar monedas a golpe de martillo.

Podemos coger otro barco e ir a visitar la isla de Moominworld donde nos encontraremos a unas criaturas fantásticas llamadas Moomies que harán las delicias de los más peques  ( totalmente recomendable).



Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com  Contacto Medios de Prensa  prensa@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Helsinki verano