Viajes y Cruceros
Fin de año en Oslo

Pasar el fin de año en la ciudad de Oslo es una experiencia única. Poder disfrutar de una ciudad escandinava en la época del año en que luce más bella es un privilegio para los aventureros que se atrevan a soportar sus gélidas temperaturas. Como compensación podrán admirar una ciudad que luce sus atributos más bellos en la época invernal.

La llegada al aeropuerto no representa ningún problema aunque la pista se hiele. Los pilotos de Swissair están acostumbrados a esas difíciles condiciones y te brindan un aterrizaje perfecto. Una vez recogidas las maletas el servicio de autobuses SAS Flybussen, con salida cada media hora, le llevará en 1 hora a Oslo por carreteras totalmente heladas, una experiencia aterradora pero usual para ellos.

El alojamiento no es problema en una ciudad como Oslo que dispone de muchísimas plazas hoteleras,  desde las más sencillas, hasta las más usuales cadenas  como Radisson, Scandic, Best Western o Carios, por citar algunas, aunque si desea lujo y un aposento con vistas de ensueño le recomiendo el Grand Hotel de Oslo en Karl Johans Gate, que es el Hotel usado por todos los ganadores del premio nobel y destila un glamour especial.

Lo mejor es un hotel céntrico desde donde podamos acceder a una visita de la principal zona comercial de Oslo. Si nuestro punto de partida es Karl Johans Gate podemos visitar el Palacio Real de Noruega con su cambio de guardia cada noche a la 1:30.

De vuelta del palacio, podemos ponernos unos patines de hielo y aprovechar la magnífica pista gratuita que se encuentra en la misma Karl Johans Gate, una experiencia única amenizada con música, aunque solo funciona por las tardes.

Seguimos la mencionada Karl Johans Gate y entramos en la zona comercial de Oslo que, flanqueada por edificios antiguos escandinavos y con una bonita decoración navideña, nos conducirá a los grandes centros comerciales como Byporten Shopping, el centro comercial más moderno de Oslo, Oslo City Shopping Center, con sus 87 tiendas y restaurantes, o la misma The Paleet Shopping Center, situada en Karl Johans Gate ,con sus 45 tiendas y 13 restaurantes.

Una vez  hemos llegado a la zona portuaria veremos el majestuoso edificio de la Ópera al que accedemos mediante un puente. Las vistas desde su tejado son sencillamente fabulosas.

Proseguimos nuestro camino por Akershusstranda hasta llegar a la fortaleza de Akershus construida en 1300 y que domina la terminal de cruceros, sus piedras nos relatan un vida llena de batallas sangrientas.

Pasada la terminal de cruceros llegamos al centro comercial de Akker Brigge y sus numerosos restaurantes con luz difusa que invitan al romanticismo contemplando los ferrys que salen del puerto. Recomiendo cenar allí el día de fin de año ya que es el sitio donde toda la pirotecnia será lanzada por la  población Noruega.

Otros lugares muy interesantes de visitar, todos accesibles mediante transporte público, son: el Vigeland Sculpture Park, un parque fantástico de esculturas, aunque recomiendo visitarlo durante el día ya que de noche la luz es realmente tenebrosa y no apta para cámaras de fotografiar;  el  Oslo City Hall, el lugar donde cada año se entregan los premios Nobel y que cuenta con el aliciente de tener justo en frente la Oficina de Turismo de Oslo, donde nos proporcionarán todo tipo de información; y  los  museos marítimos de Oslo,  el Vikinga Ship Museo y el Kon-Tiki Museum ,visita  realmente inexcusable  para toda persona amante de la historia marítima Noruega. Son accesibles con Ferry y disponen de visitas guiadas.
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com  Contacto Medios de Prensa  prensa@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Destino Oslo