NCL JADE:
La primera impresión que provoca el Norwegian Epic es de estupor, el vestíbulo y la zona de relaciones con el cliente son de la categoría de un Hotel de súper lujo. Este barco de la NCL tiene 19 cubiertas, más de 20 restaurantes y 20 bares. Dispone de una bar deshielo único en su clase, el tobogán más grande jamás construido en una barco, el gimnasio y SPA mas espaciosos de cuantos navegan por los mares, y 6 pistas de bolos, además en el es la primera vez que el prestigioso grupo Blue Menú actúa en el mar.
El barco esta diseñado para no perderse con moquetas rojas y marrones en babor y azules-marrones a babor. El barco dispone de 2395 sillas en las cubiertas 15,16 y 18.
El casino y la zona de compras te hacen sentir como si estuvieses alojado en un gran hotel de Las Vegas, dispone de 350 maquinas. En cuanto a la zona comercial se asemeja más a un Gran centro Comercial que a la típica tienda de barco por la variedad de su género y la cantidad de tiendas alojadas allí.
La zona de fitness con sus 42 cintas y acceso las 24 horas es una clase en sí mismo, hay clases de todo tipo desde Fitness, estiramientos, yoga, pilates y ciclo estática.
Si nos acercamos por la cubierta 14 encontraremos el Mandara Spa con todos los tratamientos habido y por haber, pero es que además se ofrecen tratamientos cosméticos tan avanzados como Restylane,Botox yNorwegian Jade es conocido por ser la fórmula secreta para unas vacaciones perfectas. Construido en el 2006 tiene una capacidad para 2376 pasajeros y habitualmente hace la ruta del Mediterráneo partiendo de Barcelona.
El barco es considerado especial porque rompe con la tradicional formula del crucero e introduce un concepto nuevo marcado por NCKL y llamado Freestyle Cruising que consiste fundamentalmente en la oportunidad de visitar y descubrir muchas ciudades mientras se goza de un nivel de comodidad y diversión máximo a bordo.
El Norwegian Jade dispone de 2 comedores principales que ofrecen carta de 5 estrellas a sus invitados. El Grand Pacific es la sala más espaciosa y ofrece la comida en un ambiente íntimo y muy elegante. Es normal también que el Chef ofrezca a sus invitados diferentes toques de cocina de los diferentes restaurantes de a bordo con el fin de probar una selección de todos.
A bordo hay un magnifico Teatro de 2 pisos llamado Stardust donde se representan numerosas funciones con el toque inconfundible de Broadway y Las Vegas. Además el barco dispone de 3 habitaciones privadas para Karaoke y el Spinnacker Lounge donde actual DJ's y se ofrecen diversos shows en directo.
En cuanto a los camarotes decir que el barco dispone de una amplia variedad de camarotes para cualquier necesidad que van desde las sencillas cabinas interiores hasta las ostentosas Garden Village. Esta Villas de casi 500 metros cuadrados disponen de 3 dormitorios además de estar ubicadas en una zona privada con restaurante, gimnasio y Spa privado, he visitado 1 de ellas y tengo que decir que el confort y el lujo que tienen son de otro mundo.
Las cabinas normales disponen en su mayoría de balcones y todas son muy confortables con acceso a Internet, televisión, lavabo y ducha.
Existe otro tipo de suites de 100 metros cuadrados que también están ubicados en una zona VIP y que cuentan con todos los lujos y espacio necesario para poder disfrutar del viaje como si estuviésemos en un yate privado.
En cuanto al punto fuerte de todos los buques de la NCL, el Ocio y la Diversión, el NCL Jade cuenta con un tobogán que es una pasada, además de sus 2 piscinas, zona de deportes e incluso un circuito complete que bordea el barco para los amantes del footing. La zona de Spa es soberbia con unos sillones de piedra natural caliente concebidas para ofrecer el máximo de relajación, por no mencionar la zona de Spa y Talasoterapia toda atendida por profesionales cualificados.
La zona dividida en 4 grupos de edad cuenta con una guardería, zona de videojuegos con consola Wii y zona Árcade con maquinas recreativas.
En fin NCL nos ofrece con el Norwegian Jade un barco fantástico con unos estándares de calidad, restauración y ocio dignos de la marca que por tercer año consecutivo ha conseguido el galardón máximo en el mundo de los cruceros.
Perlane todos ofrecidos por personal titulado.
En cuanto al Entretenimiento es donde realmente el NCL Epic brilla en todo su esplendor, ya sea por ofrecer unos de los espectáculos mas exclusivas de Las Vegas como el Grupo Blue Menú como el prestigioso grupo de Jazz Slam Allen tocando las noches en el Club de Jazz Fat Cats.
Pero existen infinidad mas de programas en este majestuoso barco como las noches temáticas en el bar de la piscina donde uno puede ver películas subtituladas mientras degusta una barbacoa, o Karaoke en el exótico Bliss Lounge. El bar irlandés Sheehan's es el lugar ideal para degustar una buena pinta de cerveza mientras jugamos a una partida de dardos.
El el vestíbulo 2 gigantescas pantallas sirven para jugar a la WII. En el bar de hielo the Svedka Ice Bar por 20 $ podemos degustar 2 bebidas y vestirnos con ropa de protección térmica incluida en el precio.
Los niños tiene su propio Club y zona de videojuegos además de la zona Aqua Park, paredes de escalada, una pista completa de básquet, y además gracias al acuerdo llegado entre NCL y Nickelodeon se pueden ver shows de canal en directo y incluso desayunas con personajes de la cadena de televisión.
En cuanto a la COMIDA en Epic dispone de 20 restaurantes que van desde el Le Bistro de comida francesa al Manhattan con comida típicamente norteamericana, el Wasabi/Shanghai's Teppanyaki con comida asiática, Cagney's Steakhouse donde preparan la carne de una manera exquisita, el sheehan's Pub con comida irlandesa, Spice H20 con comida latina y asiática mas los restaurantes de las zonas VIP Epic Club, atrium Café &wine Bar y Courtyard Grill.
En cuanto a las habitaciones con su nuevo diseño Wave Balcony, son unas nuevas cabinas que pretenden ser energéticamente eficaces, cuanto entras e insertas tu llave se encienden las luces como pasa en gran parte de los hoteles europeos. Los vidrios de los balcones están diseñador para reflectar la luz solar, el aire acondicionado se apaga automáticamente en cuanto se abren los balcones, estas y muchas otras cosas convierten al Epic en unos de los barcos energéticamente más eficaces del mundo.
Las cabinas sencillas disponen de espacio suficiente y el diseño de los cuartos de baño ha sido remodelado con el fin de que 2 personas puedan estar cómodamente compartiendo el cuarto de baño.
Además de las habitaciones normales existen las Inside Studio Cabins que ofrecen 100 metros cuadrados y están ubicados en una sección independiente del barco con acceso privado. Hay un total de 128 cabinas de este tipo.
Para el más exigente están las Spa-Suites, Courtyard Villas y Penthouse con su piscina privada, Solario, Spa, Gimnasio y acceso al Courtyard Grill y Epic Lounge. Todas disponen de mayordomo, flores frescas, maquina de Expreso y servicio de Conserje.