Viajaratope.Com
Universo del Crucero (XVII) - Rutas más frecuentes del turista español
Martes, 26 de marzo 2013 por Manuel Medina



























Rutas más frecuentes para el turista español

En base a la época del año, el turista español manifiesta cierta predilección por determinadas rutas, lo que no quita que hoy en día, hay tantas compañías y barcos, que podemos hacer un crucero en cualquier época del año y con múltiples recorridos, sin importar que sea verano o invierno.

Normalmente en invierno, entre enero y abril, las compañías ofrecen cruceros por el Caribe, Sudamérica, Atlántico y algunas zonas del Mediterráneo, ya que los cruceristas van buscando el sol.

Son numerosas las compañías que posicionan uno o varios barcos en estas zonas, recorriendo Cozumel, Montego Bay, Grand Cayman, Costa Maya, Puerto Progreso etc., pero también hay compañías, como Royal Caribbean, que posiciona barcos en el Caribe durante todo el año.

En cambio en verano destacan los cruceros por el Mediterráneo, cruceros por las Islas Griegas y cruceros por el Norte de Europa. Los cruceros por el Mediterráneo e Islas Griegas son el tipo de cruceros que más demandan los españoles en verano. Son cruceros económicos, adaptados a todos los públicos, muchos de ellos enfocados a las familias, con numerosas actividades para los niños. Un recorrido típico que podría denominarse como “Mediterráneo clásico” recorre Barcelona, Villefranche (Mónaco y Niza), Livorno, Civitavecchia (Roma), Nápoles y La Goulette (Túnez).

El crucerista que busca algo diferente, se decanta por los cruceros del Norte de Europa, donde podrá visitar zonas como Kiel (Alemania), Copenhague, Bergen, Estocolmo, Oslo, San Petersburgo y muchas otras zonas muy interesantes y podrá elegir entre numerosos barcos y compañías.

Otoño es una época muy adecuada para realizar un crucero, la temperatura suele acompañar y los precios descienden bastante después del verano. En esta época del año podremos realizar cruceros por casi cualquier zona pero destacaremos los cruceros por el Atlántico. Podremos visitar lugares como Casablanca, Agadir, Funchal, Tenerife, Las Palmas, Lisboa, Málaga, etc. con ofertas inmejorables.

Para los cruceristas más aventureros y que no tienen unas vacaciones fijas en el año hay cruceros muy innovadores, como los que se aventuran por Groenlandia o cruceros por Tierra Santa con salidas desde marzo hasta noviembre visitando zonas como Alejandría, Port Said o Limassol.

Los grandes ríos también conforman rutas fluviales para motonaves o barcos de pequeño calado con similares características que los barcos de crucero, eso sí, a escala reducida. Curiosamente, las grandes compañías marítimas se mantienen al margen de este mercado, por lo que nombres como Politours, Iberostar Gran Amazon, Croisi Europe, Panavisión Fluviales y otras más han conformado las empresas dedicadas a este tipo de producto.

Los destinos de crucero fluvial preferidos para el turista español son el Rin, el Danubio y por supuesto el Nilo. Para los cruceros en el Nilo, se suele ofertar un paquete que incluye una estancia de varios días en hoteles del Cairo. De fácil acceso desde España, el Rin y el Danubio son elecciones habituales para los que eligen el turismo fluvial. Existen numerosos mini-cruceros para estos dos ríos. Otras opciones cercanas serían cruceros fluviales en Francia, el Sena, el Ródano y también el Garona y la Dordoña, operados estos últimos por los barcos de Croisi Europe y Luftner Cruises.



© Manuel Medina
Escritor y Viajero


Universo del Crucero (XVII) - Rutas más frecuentes del turista español