Viajaratope.Com
Los hoteles que han alojado a la  Selección Española
Martes, 20 de mayo 2014





























hotel.info analiza los hoteles que han hospedado a la selección española y menciona algunas de las anécdotas más curiosas

Los hoteles que han alojado a la Selección Española durante los Mundiales de fútbol desde 1962 hasta 2014

"         Los jugadores han pedido que las habitaciones sean individuales

"         La Roja se alojará en el lujoso complejo deportivo de la ciudad brasileña de Curitiba

El Mundial de futbol se acerca y desde hotel.info se ha querido hacer un análisis de los principales hoteles donde se ha hospedado la Selección Española desde 1962 hasta 2014.

El 25 de Mayo se conocerá la convocatoria definitiva de los futbolistas que defenderán la cultura de La Roja en el Mundial de Brasil, pero ya se sabe dónde se concentrará el equipo español.

La Roja en Brasil

El lujoso complejo deportivo que pertenece al Atlético Parananense, en Curitiba, es el lugar escogido para hospedar a la selección española. Está considerado el más grande y moderno de Brasil, con una extensión de 220.000 metros cuadrados, con ocho campos oficiales, una cancha de porteros, uno de los mejores centros médicos de Brasil y un hotel de cinco estrellas con capacidad para 180 personas. El único requisito que se conoce que han pedido los jugadores: habitaciones individuales.

Curitiba es la ciudad más fría de Brasil. Se espera que durante el Mundial las temperaturas oscilen entre los 7 y 18 grados, algo que gusta a Vicente del Bosque, que quiere evitar el calor tropical que sufrió el equipo en el norte del país en la Copa de Confederaciones.


La selección española se proclamó campeona en el Mundial de 2010

Este año la expectación española es mayor dados los buenos resultados obtenidos en el último Mundial celebrado en Sudáfrica en 2010, en el que España se proclamó campeona.

La selección se hospedó en el Puk Sports Village, un hotel de cuatro estrellas situado en el campus de la Universidad del Noroeste. Entre su gran variedad de instalaciones, habían tres salas de fisioterapia, una piscina climatizada y cada habitación contaba con una pequeña cocina.

Pero la gran estrella del Mundial fue el pulpo Paul, que logró predecir con acierto el resultado de los siete partidos disputados por la selección alemana, así como el triunfo de España ante Holanda en la final. El también conocido como "oráculo animal" logró una fama asombrosa, consiguiendo protagonizar más noticias que los propios jugadores y subiendo su cotización hasta los 30.000 euros.

No obstante, España también ha sido lugar de concentración de otras selecciones.

España fue el país donde se jugó el Mundial de Fútbol de 1982

Para el mundial de 1982, España fue el país anfitrión. La selección eligió el Parador Nacional Luis Vives de El Saler como sede de concentración dado el buen clima de la zona y porque se creyó que en Valencia, la selección española gozaría de un gran apoyo de la afición. No obstante, la concentración estuvo marcada por el despliegue militar que trataba de proteger al equipo ante el temor de un atentado terrorista.

Para la segunda fase, el equipo español decidió trasladarse a Navacerrada, en la capital, y para semifinales se reservó el Parador de Carmona en Sevilla, pero no se llegó a aprovechar ya que España no pasó de la segunda fase.

Haciendo un repaso histórico, otros de los lugares donde se han celebrado Mundiales de Fútbol han sido: Chile, Inglaterra, Italia, México o Alemania, entre otros. El servicio gratuito de reservas hoteleras online, hotel.info, destaca los hoteles donde se hospedó la selección española y algunas de las anécdotas más curiosas.

Chile, 1962

La gran depresión de los años 30 afectó considerablemente a Chile. Sin embargo, esta dinámica de recesión empezó a cambiar con la construcción de dos hoteles. Uno de ellos, el Hotel Miramar, situado justo encima de la playa Caleta Abarca, fue el que  alojó a la Selección durante el Mundial de 1962, pero fue derruido en 1998 para ubicar al actual hotel de cinco estrellas Sheraton Miramar.

Como curiosidad, al equipo ganador del Mundial se le llamaba popularmente "La ONU" porque entre sus filas había más de 4 hispano nacionalidades distintas.

Inglaterra, 1966

El Penhall Hotel, de Birmingham (UK), es un castillo renovado originario del siglo XVII situado en medio del bosque. Aquí se concentró la selección española para el Mundial de Inglaterra, donde contó con un cocinero francés y dos españoles. Vilallonga, el seleccionador nacional del momento, se mostró muy satisfecho por haber logrado alojamiento alli, ya que Alemania Occidental también había solicitado habitaciones.

Argentina, 1978

El lugar de concentración escogido por la Selección Española para el Mundial de Argentina de 1978 fue el Club de Campo La Martona, una zona de viviendas particulares con áreas deportivas. Aunque su edificación era reciente, las instalaciones fueron mal valoradas por los jugadores españoles, hecho que les llevó a presentar varias quejas. Una de ellas fue referente a las duchas, ya que el agua, en lugar de salir por el mango de la ducha, salía por el desagüe de la pila, lo que provocaba frecuentes inundaciones.

A nivel deportivo, aquel Mundial será siempre recordado por el "fallo de Cardeños" contra Brasil. Ante la portería defendida únicamente por un defensa, Julio Cardeñosa no consiguió marcar y España quedó eliminada.

México, 1986

El lugar de concentración de la Selección fue una lujosa villa formada por bungalows individuales rodeados de parques y jardines con flores tropicales. En este mundial el equipo español quedó eliminado en cuartos de final. Este Mundial es recordado especialmente por los cuatro goles que le metió Butragueño a Dinamarca, equipo que en ese momento lideraba el campeonato.

Italia, 1990

El complejo turístico-deportivo Green Club fue creado poco antes del Mundial de futbol para el uso y disfrute de la selección, que estuvo concentrada aquí hasta después de su segundo partido oficial. El lugar se caracterizó por su ambiente paradisiaco y apartado del ruido, además de sus espléndidas instalaciones idóneas para los entrenamientos de sus huéspedes deportistas. El complejo disponía de 71 habitaciones, campos de futbol profesional, gimnasio y una zona de relax.

La anécdota es que a la Federación Española de Fútbol no le costó nada porque la selección fue invitada por una institución italiana de promoción turística, a cambio de que celebraran dos partidos amistosos con equipos de la región.

EEUU, 1994

El clima de Bloomingdale no dio tregua a la Selección durante su estancia en este pequeño pueblo. El equipo tuvo que ver cómo, de un momento a otro, el tiempo cambiaba del sol radiante a la tormenta extrema, de pocas nubes a un fuerte temporal. No obstante, la imagen que dio la vuelta al mundo en este Mundial de fútbol fue la de Luis Enrique protestando al árbitro mientras el cuerpo médico intentaba atenderlo después de que Tassotti le rompiera la nariz de un codazo en el partido Italia contra España.

Francia, 1998

El edificio histórico que alberga el lujoso Hotel Crillon, construido en 1758 por porden del Rey Luís XV, fue testigo directo de uno de los episodios más trascendentales de la Historia de Francia. Justo delante de este palacio, que durante el Mundial de 1998 alojó al equipo español, fue guillotinado el rey Luis XVI tras el estallido de la Revolución Francesa.

Durante la estancia de la Selección en este hotel tuvieron lugar algunas anécdotas, como la merienda que el entonces presidente del Gobierno de España, José María Aznar, compartió con el equipo y a la que Cañizares llegó tarde.

Japón-Corea del Sur, 2002

En 2002, el Mundial de Futbol se celebró en Japón y Corea del Sur. Durante su estancia en Corea, el equipo español se alojó en lo que se describió como "una fortaleza": El Seobu Citizen's Accomodation.

Este hotel, ubicado en la ladera de una colina a la que sólo hay acceso por una carretera, estaba permanentemente vigilado por pelotones de policias coreanos. Y, a tan sólo 50 metros del establecimiento, la Selección Española contaba con dos campos de futbol para entrenar.

Alemania, 2006

Quizás por tentar a la suerte o por sencilla superstición, España eligió el Centro Deportivo Kaiserau para concentrarse en el Mundial de Alemania, ya que fue el lugar donde se había alojado la selección germana en 1974 y 1990, años en los que Alemania se proclamó campeona de los mundiales de futbol.

El seleccionador de este año, Luís Aragonés, había anunciado que dejaría su cargo si España no lograba clasificarse para semifinales. El equipo español cayó en octavos de final y no logró el objetivo del seleccionador, pero la Federación ratificó a Aragonés en su puesto para preparar la Eurocopa, que finalmente ganó.

En definitiva, la historia del fútbol es larga y, por ello, desde hotel.info se ha querido hacer hincapié en los principales hoteles que ha ido escogiendo España para concentrar a su selección. En este sentido, hotel.info ha elaborado una infografía interactiva recogiendo los principales alojamientos, su descripición y las anécdotas más peculiares de cada uno de los mundiales, disponible abriendo este enlace: http://www.hotel.info/es/blog/hoteles-de-la-roja-en-los-mundiales/



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Los hoteles que han alojado a la  Selección Española