Viajaratope.Com
Menorca, destino sin niños para el viajero 2.0
Miércoles, 04 de junio 2014

























El nuevo turista que viaja a la isla, en 6 claves:

1.    Ya no sólo quiere experiencias, sino experimentar
2.    Es más exigente y necesita la diferenciación
3.    Mira el teléfono móvil una media de 150 veces al día
4.    Si no lo puede compartir en redes sociales, no es un destino perfecto
5.    Busca la especialización
6.    Valora el concepto 'adults only' como garantía de desconexión

Más exigente y concienciado con la búsqueda del 'valor añadido': así ha evolucionado el turista que viaja a Menorca, que ya no solo acude a la isla como un destino de sol y playa. Barceló Hamilton Menorca da las claves del nuevo perfil del viajero… ¿qué busca este viajero?

Más experimentación

El destino y su belleza implícita es determinante a la hora de seleccionar Menorca como el lugar de vacaciones para la temporada, pero cada vez entran en esta decisión más factores. Una de las más marcadas tendencias turísticas apunta a la experimentación, una vuelta de tuerca al turismo de experiencias que pone más aun en el centro al huésped. Este nuevo viajero ya no sólo busca disfrutar de lugares como Mahón, Ciudadela o las impresionantes calas de la zona, sino conocerlos desde un punto de vista diferente al establecido.

¿Cómo concreta esta tendencia Barceló Hamilton Menorca? Creando propuestas de experimentación como Boatwatching, un guiño al ocio freak que traslada el planespotting al ámbito marítimo, desde las impresionantes vistas habitaciones de este hotel, con ventanales panorámicos al mar y al puerto, una visión de 360º con el Mediterráneo como protagonista.

Viajeros 'hiperconectad@s'

El 70% de los turistas actualizan sus perfiles durante sus vacaciones con las experiencias vividas, habiendo surgido auténticas tendencias como el "piestureo", que se refiere al enseñar los pies mientras se está descansando en una playa. Un dato más que significativo que indica que la desconexión buscada en las vacaciones no incluye el modo 'offline' en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, o el correspondiente check-in en Foursquare superando sus característicos badges. Y es que el nuevo consumidor revisa su smartphone una media de 150 veces diarias… ¿Cuál es la postura del Barceló Hamilton Menorca? Garantizar que el viajero vive imágenes 'compartibles' durante su estancia, desde las impresionantes vistas de su terraza, al irresistible encanto de una cama balinesa al pie de una piscina.

Ocio adulto

Varios estudios* han indicado que a nivel mundial cada vez más adultos viajan sin niños, y es una tendencia turística que no es ajena a Menorca. Aunque la isla es  tradicionalmente un destino de vacaciones familiares, se observa un aumento en los viajeros que valoran el concepto 'adults only' como garantía de desconexión.

Un ejemplo que lo demuestra: el Barceló Hamilton Menorca ha aumentado en un 20% sus reservas tras enfocarse al 'solo adultos'. ¿Cuáles son los principales perfiles del turista 'children free': un viajero joven que no quiere estar rodeado del ajetreo infantil; parejas sin hijos que buscan tranquilidad, o con ellos y desean recuperarla; y un target de mayor edad que necesita descanso y relax.

Más exquisito, más inaccesible

¿Qué propicia la actual 'sociedad de la información' en el ámbito del turismo? Principalmente, la exigencia: el viajero más informado es también el viajero más exquisito, lo que implica un mayor compromiso con la excelencia hotelera para alcanzar sus expectativas. Además, es más inaccesible, no le gusta estar controlado, huye de los mails de contacto -que envía siempre al buzón de correo no deseado- y está acostumbrado a recibir ofertas, por lo que nunca nada es suficiente. Por ello, la oferta del Barceló Hamilton Menorca está pensada para acercarse a estos segmentos, adaptándose a necesidades más específicas y aportando aquello que se busca a cada estancia, por diferente que resulte. 

* U.S Travel Association y Estudio llevado a cabo por Barceló


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Menorca, destino sin niños para el viajero 2.0