Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

Cruceros entre los hielos eternos - Catálogo de cruceros polares
Lunes, 26 de septiembre 2011






















Los cruceros al Ártico y la Antártida son probablemente los viajes más espectaculares. El viaje a los hielos eternos necesita de cruceros especiales. Hay muchas expediciones más entre las grandes aventuras en la tierra. Los hermosos trajes de noche pueden ser dejados en casa. El verdadero lujo se encuentra en el propio viaje.

Las condiciones extremas exigen tipos extremos de buques.

Mientras que usted puede conseguir en el extremo norte una entrada en el mundo por encima del Trópico de Capricornio con  Hurtigruten, que ofrece un alto nivel de equipamiento y servicios, la mayoría (pero no todos) los buques de crucero en la Antártida y el Ártico están preparados para   romper el hielo y  son buques de expedición. El confort a bordo, se limita. Las elegantes cenas dan paso comidas más sencillas, cuando lo permite el itinerario. Profesores e investigadores, que se encuentran entre los viajeros de a bordo, sustituyen al equipo de animación.

Cabe distinguir entre diferentes tipos de buques:

Los rompehielos. Los barcos rompehielos pueden romper la gruesa capa de hielo del mar y llegar a latitudes en las regiones ártica y antártica donde los otros barcos no pueden permanecer.

Los buques de expedición disponen de todos los equipos de navegación necesarios y todo lo que el entorno exige, pero no pueden romper el hielo. Algunos de ellos ofrecen un nivel más alto, ya que fueron construidos específicamente como un buque de pasaje.

DRANITSYN, KHLEBNIKOV: Estos dos rompehielos están equipados para viajar con turistas. El Dranitsyn se puso en servicio de nuevo a partir de 2010  para viajes turísticos cortos. En estos dos barcos al cliente realmente no le falta de nada, pero no hay que olvidar que no fueron construidos originalmente para los turistas y por lo tanto no cumplen con altos estándares de confort. La atmósfera y el código de vestimenta es informal y la experiencia, sin embargo, del que viaja con un rompehielos, es  inolvidable y un privilegio.

POLAR STAR: fue construido como un buque rompehielos para trabajar en Finlandia. Durante muchos años ha estado en servicio para viajes turísticos, tanto en el Ártico y la Antártida como en zonas más cálidas. El Polar Star es muy popular, con amplias habitaciones y salones. No hay código de vestimenta, la mayoría de los invitados van en traje deportivo y siempre están dispuestos a ir a la cubierta exterior para disfrutar de la naturaleza y los eventos. El dueño del Polar Star, Karlsen Shipping Co. Ltd.., se ha declarado en bancarrota en mayo y por tanto este barco ya no está disponible.

PLANCIUS: Totalmente renovado en el año 2009 usted puede experimentar a bordo del Plancius una  gran expedición. No hay un orden de asientos fijos o códigos de vestimenta, incluso la cena del capitán se lleva a cabo en un ambiente relajado. Un barco de  expedición perfecto para los viajeros que quieren experimentar en un círculo internacional de grupos con intereses emocionantes.

ANTARCTIC DREAM: Un buque aún mayor, pero con mucho encanto. No todas las cabinas se distinguen por el tamaño pero los viajeros pasan mucho tiempo en las cubiertas amplias que cuentan con salones de madera. Los viajes tienen lugar en un ambiente relajado y agradable.

AKADEMIK IOFFE, AKADEMIK VAVILOF: Más que en las otras naves se puede ver en estos dos buques que se utilizan más a menudo con fines de investigación. Se caracterizan por el bajo número de pasajeros. Sólo alrededor de 50 personas a bordo le dan un carácter único de viaje personal. El equipo de a bordo es sorprendentemente bueno,  no hay código de vestimenta y la naturaleza expedicionaria del viaje está en primer plano.

SKORPIOS: Un barco muy adecuado para navegar a través de los pasos estrechos y fiordos de la costa chilena. Con un generoso espacio en la cubierta y un buen nivel  en las cabinas son  viajes que proporcionan  una experiencia maravillosa. No hay código de vestimenta.

Buques de expedición de alto nivel:

Estos barcos están equipados para navegar en las regiones heladas del mundo, pero a diferencia de  los otros buques  se han construido ya para  pasajeros y han sido equipados en consecuencia, aunque no siempre originalmente fueron pensados como barcos de crucero.

LE BOREAL, L'AUSTRAL: La naviera Compagnie du Ponant ofrece la expedición de yate Le Boreal y  L'Austral, probablemente los dos barcos de crucero más lujosos que se elevan a las regiones polares remotas. Los dos buques representan una mezcla de lujo y expedición. Encontrará las comodidades que usted necesita en estos dos barcos con sólo 132 cabinas, aunque sea en los hielos eternos del Ártico o la Antártida.

QUEST: construido como un ferry de la costa de Groenlandia,  es perfecto como  nave pequeña de expedición con un cómodo nivel de las cabinas y salas públicas. Las 24 cabinas son luminosas y acogedoras y el invitado no se pierde nada de lo que no es absolutamente necesario. En el acogedor restaurante, no hay código de vestimenta.

BREMEN, Colón: el barco de la expedición MS BREMEN de la naviera Hapag-Lloyd Cruises ofrece una visión especialmente familiarizada con el mundo polar sin tener que renunciar a las comodidades. Con más de 164 personas a bordo se estudiarán tanto en la Antártida como en el Ártico, las huellas de los grandes exploradores y descubridores. MS HANSEATIC es también un crucero de cinco estrellas con viajes a la Antártida como uno de los puntos focales. Los más de 184 pasajeros podrán disfrutar también en los rincones más remotos del mundo de un servicio muy personal y de gran confort.

SEA LION, SEA BIRD: En estos pequeños barcos, con  un máximo de 62 pasajeros, te sientes como en un yate privado y sin embargo es todo confort en un ambiente informal que permite experimentar la aventura en el mar. Barcos perfectos para disfrutar de cruceros con un buen nivel en la atmósfera de expedición. No hay plan de asientos ni código de vestimenta, y por la noche se debe ir  algo más elegante.

ORION: El ORION es un nuevo y equipado barco para las expediciones a regiones remotas. Cabinas cómodas y bien equipadas y orientado al servicio darán a la nave el estándar de hotel. Wellness y fitness se encuentran a bordo y también una peluquería. Los desembarcos se realizan con  zodiacs y tienen plataforma de baño para su uso en las zonas más cálidas.  La elección de la ropa puede ser en la noche un poco más elegante.

CLIPPER ADVENTURER: Una expedición de buques en la frontera de los cruceros. Cabinas y salones bien equipados y una buena hoja de servicios del Clipper Adventurer. A pesar de tener más de 122 invitados estos no se sienten apretados. Especialmente en las regiones antárticas es de gran importancia. Hay suficiente espacio a bordo y al lado del restaurante, en el que se puede comer sin un código de vestimenta, hay una tienda bien surtida, una biblioteca, un gimnasio y salas de reuniones.


Datos interesantes sobre la Antártida

El hielo perpetuo de la Antártida no puede parecer a primera vista un destino acogedor. La región alrededor del Polo Sur es la más seca, más frío y ventosa  de la tierra. Sólo a unas pocas personas se les permite viajar a la Antártida, o incluso a pie por el Polo Sur. El número de turistas a los que se les permite penetrar en ese sensible  ecosistema  está estrictamente regulado. Por cierto, un viaje al Polo Sur costará un promedio de cinco dígitos de euros. El último paraíso, incluso si se trata de uno inhóspito, debe ser protegido de las influencias externas. Además de algunos equipos de investigación son sólo los pingüinos y otros animales muy resistentes, como las focas y leones marinos que viven en el continente.









Cruceros entre los hielos eternos - Catálogo de cruceros polares