Viajaratope.Com
Kulm Hotel St Moritz celebra 150 años como la cuna del turismo de invierno
Viernes, 12 de septiembre 2014






























Mientras la temporada de verano en el Kulm Hotel St Moritz esta llegando a su fin, fue durante este tiempo 150 años atrás cuando el entonces dueño de la propiedad, Johannes Badrutt, hizo una apuesta audaz: prometiendo a los últimos húespedes del verano de 1864 un estancia gratuita de diciembre a la primavera siguiente, si sus vacaciones de invierno en St Moritz no fuesen tan soleadas y tan agradables como lo habían sido durante el verano.

Bronceados y lleno de entusiasmo, los huéspedes británicos regresaron a su casa durante la primavera siguiente (1865) y corrieron la voz sobre su fantástico invierno de montaña  en el Hotel Engadiner Kulm en St Moritz.


Anteriormente, St. Moritz sólo había sido un destino de vacaciones popular durante el verano: un lugar para que la gente, en su mayoría británicos que componían  alrededor del 75% de los invitados, se reuniesen para unas relajantes vacaciones de spa y pintura. Badrutt, sin embargo, pudo ver el potencial de extender la temporada de vacaciones durante el invierno y esto lo hizo con su apuesta, sentando las bases para la creación del turismo alpino de invierno. Los británicos regresaron año tras año y  pronto encontraron formas de entretenerse en la nieve: trineo desde el Kulm Hotel al congelado lago de St Moritz y  deslizarse por las laderas de las montañas en tablas (el nacimiento de esquí alpino).

Badrutt, una leyenda dentro de la industria hotelera suiza, había sido siempre una especie de pionero: el hotel Engadiner Kulm había sido el primer hotel del pueblo, sentando así las bases para la industria hotelera suiza  de lujo en los Alpes, y en 1878 dispuso de la primera iluminación eléctrica del país instalada en salón de baile del hotel toda una novedad.


Visite el sitio web: www.kulm.com


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Kulm Hotel St Moritz celebra 150 años como la cuna del turismo de invierno